Micaela: sospechan de un conocido “obsesionado”

Micaela: sospechan de un conocido “obsesionado”
Un hermano de Micaela Medrano, la estudiante universitaria violada y asesinada en su casa de Lomas de Zamora, le apuntó a alguien cercano a la chica. Demoraron a dos jóvenes, pero los liberaron.
Todo es dolor entre los familiares, amigos y vecinos de Micaela Medrano, la estudiante universitaria asesinada en Lomas de Zamora, que ayer se manifestaron en la casa de la víctima en reclamo del esclarecimiento del hecho y que se detenga a los culpables. En torno a la investigación, ayer dos jóvenes fueron demorados y prestaron declaración, tras lo cual resultaron liberados. Asimismo, un hermano de la víctima expresó que sospechan de "alguien conocido", que "estaba obsesionado".

Durante la mañana, el padre de Micaela brindó declaraciones y aseguró que "lo único que esperamos como familia es Justicia" y recordó a su hija como "una chica muy querida por mucha gente, una chica muy estudiosa".

"Queremos que encuentren a los culpables. Nosotros somos una familia de trabajo, mi hija más chica estudia al igual que lo hacía Micaela. Yo con mi mujer trabajamos todos los días", remarcó el hombre.

En la puerta de su casa en Espronceda al 300 de Villa Centenario y rodeado de familiares y amigos, el hombre pidió por "Justicia para que Micaela pueda descansar en paz".

Por su parte, Limber, hermano de la joven asesinada, pidió también por la detención de los culpables y dijo que "quizá el autor haya sido alguien conocido, alguien que estaba obsesionado con ella".

"Mi hermana estaba de novia con un muchacho de la localidad de Moreno, un pibe trabajador, un buen chico", dijo y aclaró que tanto él como sus familiares sospechan "de un ex novio (de Micaela), porque era una persona violenta y porque quería seguir manteniendo contacto con ella".

Limber destacó que su hermana "tenía muchos amigos y era muy confiada. La querían mucho en el barrio. Queremos justicia, necesitamos que encuentren al culpable".

La justicia de Lomas de Zamora procuraba rastrear el celular de la víctima, que desapareció tras el crimen. Los primeros informes periciales sostienen que Micaela murió por asfixia.

El fiscal de Lomas de Zamora César Lucero dispuso algunos estudios complementarios que aguarda para definir la carátula de la causa, que por ahora es "homicidio", añadieron los voceros. En tanto, fuentes policiales informaron que la pesquisa inicialmente se centró al núcleo de allegados a la víctima. En ese marco fueron llamado a declarar el novio de Medrano, su ex pareja y un amigo, quienes luego quedaron en libertad. Ayer, dos jóvenes fueron nuevamente convocados por la justicia.

La familia de la víctima, en tanto, cree que la joven fue víctima de un perverso sexual, que planificó el ataque y sabía que la joven vivía sola, según dijo su abogada, Lía Barros.

Comentá la nota