Mezzina le informó al Intendente que dejará la función pública

Mezzina le informó al Intendente que dejará la función pública

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Vito Mezzina le informó al intendente Miguel Lunghi que dejará su cargo por razones personales. En principio, seguirá en la función hasta tanto consigan un reemplazo y se garantice una transición ordenada. Además, los directores del área pusieron sus renuncias a disposición para que el jefe comunal tenga libertad para elegir los reemplazos.

 

El Sistema Integrado de Salud Pública, que se constituyó el año pasado, abarca a los hospitales Santamarina, de Niños y Enrique Larreta, de Salud Mental, el Centro de Día “Alicia Tita Brivio”, Atención Primaria, Bromatología, y en un futuro se le sumarían los hospitales oftalmológico y odontológico.

La tarea desarrollada por Mezzina ha sido desgastante, por lo cual el médico busca nuevos horizontes para su carrera profesional, aunque se muestra agradecido de todo lo hecho en la función pública.

El doctor habló con El Eco de Tandil sobre la charla que tuvo con Lunghi, a quien le planteó la necesidad de renunciar. Al ser consultado sobre la decisión, indicó que “hablé con el Intendente para dar un paso al costado por cuestiones personales. Eso es lo que ha trascendido y es la realidad”.

Remarcó que “no hay ningún apuro en dejar la función, cuando Lunghi lo considere necesario dejo el cargo que estoy ejerciendo, es algo que decidirá él”.

Mezzina aseguró que “no hay un cansancio en la tarea realizada al frente de la salud pública” y volvió a señalar que “la decisión pasa por una cuestión personal”.

Al ser consultado sobre la respuesta del jefe comunal ante lo comunicado, expresó que “entendió los motivos que le expliqué”.

Ordenar la

transición

La decisión de alejarse de la función pública está tomada y ya fue comunicada al Intendente, quien deberá definir a un sucesor para estar al frente del Sistema Integrado de Salud Pública. “Se busca ordenar la transición”, soltó Mezzina sin precisar fechas de cuándo se concretaría.

Dentro de esta búsqueda de hacer un traspaso planificado, este Diario pudo conocer que ante la salida de Mezzina se produciría una masiva renuncia en los principales cargos en salud.

Al ser consultado sobre este punto, indicó que “desconozco si eso sucederá, pero podría pasar para dejarle las manos libres a Lunghi para realizar el correspondiente ordenamiento”.

Balance

muy positivo

A la hora del balance tras trabajar varios años junto a Lunghi, el médico explicó que “para mí fue muy positivo porque ustedes pueden ver las obras que se han llevado a cabo a nivel hospitales, en los centros de Salud y la cantidad de atenciones que se vienen realizando durante todo estos años”.

Aseveró que “autoridades de la provincia de Buenos Aires toman a Tandil como un ejemplo a seguir en materia de salud pública que se ha implementado desde el Municipio”.

Por último, recordó que “llevo nueve años, cuatro fueron como director del Hospital Ramón Santamarina y cinco años en la Secretaría de Salud”.

Comentá la nota