Mezzapelle : Ellos buscan el poder, nosotros el bienestar de todos los mercantiles

"Yo me voy a sentir satisfecho después del recuento de votos el próximo viernes, porque acá el que gana es el trabajador mercantil. Ni uno ni otro.
El verdadero triunfador será el Empleado de Comercio" dijo el actual Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle que encabeza la Lista Unidad Mercantil al referirse a las expectativas que tiene con mira al comicio del próximo 31 de julio.

Si bien descartó de plano una potencial derrota, afirmó que si esto se diera así "Espero que se continúe trabajando en beneficio de todos y que no se embandere el Sindicato a través de un partido político determinado" . Mezzapelle, quien desde hace varios años encabeza el gremio mas importante de Mar del Plata y el cuarto a nivel país, y en el que, en la Ciudad Feliz, unas veinticinco mil personas se ven favorecidas por sus innumerables servicios, se mostró tranquilo y hasta agradecido "a esta elección que me devolvió una gimnasia electoral como en las mejores épocas"

Al dar su opinión sobre los motivos por los cuales en esta elección habrá dos listas y no se logró aunar criterios, tal cual venía sucediendo desde hace años, Mezzapelle dijo que "Lo que pasa es que la lista opositora ,entre comillas, porque son compañeros que integran la Lista Unidad del Sindicato que tiene el mandato hasta el 31 de diciembre , existe una persona que consideró que no le daban los tiempos y quería ya mismo el cambio del Consejo Directivo, la Subsecretaría y dentro de 4 años ser él , el Secretario General"

"¿A quién me refiero? A Jorge Trovato…" resaltando que "No veo mal que haya una oposición y que realmente sean los compañeros trabajadores, jubilados y jubiladas tengan la posibilidad de elegir el que mejor lo puede conducir. Esa es la parte democrática donde he actuado durante toda mi vida"

Mezzapelle recordó ante el Retrato de hoy que " en el 90 cuando le gané las elecciones a las dos listas opositoras , lo primero que hice fue convocarlos a ellos mismos a trabajar conjuntamente y hacer la Lista Unidad con la que hemos logrado, entre las muchas cosas para los afiliados, esta obra maravillosa que está a la vista"

Consideró que "la gran diferencia es que ellos buscan el Poder, en tanto nosotros el bienestar de los trabajadores mercantiles, los que representamos durante tantos años, y que el próximo 31 de julio dirá en las urnas si valió la pena las obras que hemos realizado", enfatizando que "esto no es un logro solo de Pedro… sino de todos"

Negó que el gremio esté partido "Todo lo contrario. Acabamos de realizar una fiesta donde mas de 1200 compañeros y compañeras; donde participó con su presencia mucha gente joven que quiere ser partícipe y militar en nuestro Sindicato"

Destacó en otro pasaje de la charla que "aquí, y en la ciudad toda, sabemos que el SEC no está embanderado políticamente. Es un Sindicato de puertas abiertas donde trabajamos al servicio de la única camiseta que conocemos: la de los Empleados de Comercio"

Afirmó en tal sentido que "hoy detrás de la gente de la oposición existe algún apetito personal y político. No tengo dudas"

Dijo que existen 6500 afiliados habilitados a votar y que "unos 2000 jubilados podrán, merced a disposición del Ministerio, sufragarán el viernes próximo" , acotando que "ellos ( por la Lista Blanca) quisieron no solo separarlos del Sindicato, sino darlos de baja y quitarles todas las prestaciones y beneficios"

A la hora de destacar lo realizado como Secretario General de los mercantiles, Mezzapelle enumeró "el pluralismo, la democracia la participación. El habernos dedicado a lo largo de este tiempo en beneficio a todos los trabajadores que representamos, no solo de Mar del Plata , sino además de toda la Costa Atlántica"

El Secretario General denunció que "ellos al dedicarse solo a la campaña electoral, abandonaron no solo la Secretaría Gremial que ocupan, sino a lo mas importante: el afiliado. Tuvimos que multiplicar nuestro esfuerzo para que en el marco de esta pandemia que afecta al país, evitar que se registraran suspensiones o despidos masivos. No ha sido fácil y los hemos llevado a la mínima expresión"

"Pero mas nos afectó la situación del campo, que la Gripe A. Nosotros tenemos infinidad de afiliados en todo el interior y muchos son los comerciantes que a raíz de ese enfrentamiento (campo y Gobierno) debieron reducir personal ante la caída de las ventas"

Al referirse al panorama que se viene en el sector que representa, expresó su preocupación "por la situación que estamos viviendo todos los argentinos. Creo que en este momento debemos de ser concientes y poner el hombro, tanto los trabajadores como el empresariado y el Gobierno, para poder llevar adelante estas crisis que nos ha afectado en los últimos meses. Hoy debemos pensar que no solamente es un solo Partido el que debe llevar las banderas, sino ser todos partícipes"

Consideró que "a la Argentina le faltó aceptar el disenso. Si no lo aceptamos es muy difícil mejorar lo mejorable, ya que al no escucharlo, no lo hace con la gente que realmente tiene las necesidades. No podemos gobernar para un sector determinado"

Cuando se le preguntó acerca si se veía en el futuro en la gestión política, reconoció que "me han tentado muchas veces, pero yo empecé en esta carrera ( la sindical) y quiero terminar en ella. Irme por la misma puerta por la que entré", considerando también que "un dirigente gremial no puede ser Diputado o Senador , ya que no puede ocupar tantos cargos porque no da para tanto. Le gente tiene que dedicarse al cargo por el cual fue elegido. No estoy de acuerdo a que los gremios se embanderen políticamente, sino que los Sindicatos deben estar al servicio de los trabajadores. A los dirigentes los votan los peronistas, los radicales, los socialistas…y debemos estar al servicio de todos ellos y no de nadie en particular"

Comentá la nota