Las mezquindades políticas de la oposición le jugaron a favor de Breitenstein

No es comprensible para la gente de la calle lo ocurrido ayer en el Concejo Deliberante bahiense. Simplemente un excesivo protagonismo y probables acuerdos a futuro, impidieron la creación de un espacio específico para investigar en profundidad lo sucedido en el Coprotur.
Desde el bloque de Integración Ciudadana y con el aval de la UCR, se presentó una iniciativa para analizar y juzgar los "escándalos" en el organismo descentralizado, que funcionó durante la gestión de Cristian Breitenstein.

En ese entonces, y con la firma de su secretario de Economía, Ramiro Villalba, se le entregó al Coprotur, por pedido de su presidente, Sergio Paladino y de su tesorera, Soledad Espina, la suma de 14 millones de pesos.

El bloque del FAP, con la anuencia del concejal de Unión Celeste y Blanca, Fabio Pierdominicci, elaboró una iniciativa que no reviste carácter acusatorio por defecto, sino que radica en la necesidad de profundizar el conocimiento en los hechos dudosos, observar y velar por los recursos públicos municipales".

Los días previos a esta sesión, hubo reuniones para unificar posturas, pero ni de un lado ni del otro llegaron a un acuerdo para consensuar, ni siquiera a través del radicalismo y Unión Celeste y Blanco, quienes compartieron boleta en la última elección.

Ayer no se facilitaron los votos y el primero de ellos no obtuvo la cantidad necesaria para aprobar una comisión investigadora, a pesar de ser apoyados por los ediles de Unión Pro.

"A río revuelto ganancia de pescadores", habrá pensado el ex intendente Breitenstein, al comprobar que las mezquindades políticas, de quienes ponen sus intereses personales por encima de la sociedad a la que representan, lo beneficiaron.

La semana próxima seguramente se intentará seguir con el otro proyecto, donde se verá nuevamente el accionar de la oposición...

Comentá la nota