Meza dijo que con la pavimentación de la Ruta 28 se producirá "despegue" definitivo de Las Lomitas

El intendente de Las Lomitas, Carlos Meza aseguró que con la pavimentación de la Ruta Provincial 28 se producirá "el despegue" definitivo de la localidad que viene creciendo exponencialmente gracias a las diversas obras de infraestructural vial que se están ejecutando.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Meza aseguró que desde el año 1983 hasta la actualidad Las Lomitas pasó de 2.500 a 30.000 habitantes y que hoy es una de las ciudades "más buscadas" por inversores provinciales y extraprovinciales.

Meza destacó que con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 28 que se suma a la Ruta Nacional N° 81 y 86 se generará un "despegue" de Las Lomitas en cuanto a su actividad agrícola-ganadera y comercial.

"Además de estos beneficios la obra de la Ruta 28 es muy ponderada por otras localidades que sufrían los efectos de la sequía y que hoy están gozando de ese vital líquido como es el caso de Pozo del Tigre, Estanislao del Campo y Fontana", resaltó.

Meza explicó que Las Lomitas basaba su crecimiento en dos pilares la agricultura y la ganadería "pero que hoy con la ejecución de obras viales se está trabajando en el turismo, sobre todo en el Bañado La Estrella que es uno de los atractivos más importantes de la provincia que recibe visita de todo el mundo con el aprovechamiento económico que trae para nuestra comunidad".

Como ejemplo de ese crecimiento que experimentó Las Lomitas, Meza comentó que hace unos años atrás el metro cuadrado de tierra costaba sólo 2 pesos y que hoy se incrementó a 10.

"Esto demuestra el interés que tiene la gente en instalarse en nuestra ciudad, hoy son varias las empresas que ponen sus ojos en Las Lomitas no sólo de Formosa sino también de Córdoba y Santa Fé".

"Hoy podemos decir que Las Lomitas tiene una capacidad de despegue definitivo en el contexto provincial", concluyó.

Comentá la nota