MEYER VISITÓ LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PUENTE NICOLÁS AVELLANEDA

Se prevee la visita del secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el ministro de cultura y titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. Las obras serán inauguradas en marzo y unirán la Boca con Dock Sud.
El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, realizaron hoy una visita técnica con el fin de evaluar el avance de las obras que se están llevando a cabo en el Puente Nicolás Avellaneda, que une Capital Federal con el Conurbano Bonaerense.

Meyer manifestó que "esta obra permitirá unir nuevamente la Boca con Dock Sud y fortalecerá al barrio de la Boca como un destino turístico emblemático".

Por su parte, Periotti aseguró que "vimos con satisfacción la cantidad y calidad de los trabajos realizados en las instalaciones; actualmente las obras iniciales están concluidas y en etapa de mantenimiento".

El puente Avellaneda fue construido en 1940, esta siendo remodelado con un inversión de 100 millones de pesos. En la obra se destaca la reparación de las fachadas y el refuncionamiento del puente desde el punto de vista estructura y edilicio.

Es una obra compleja, muy importante arquitectónicamente, el peatón accede a la pasarela superior del puente a través de dos escaleras mecánica, o en el caso de personas mayores o discapacitadas, a través de ascensores hidráulicos de última generación.

Comentá la nota