Meyer indicó "si hay un espacio institucional, preferimos estar cerca del Partido que de otro lado"

Ekel Meyer, uno de los referentes del GEN, en la provincia de Jujuy ve con buenos ojos la posibilidad de sumarse a un espacio democrático con la UCR, entiende que se deben buscar puntos de encuentro, pero aclara que no están apremiados por el tiempo por lo que evaluarán cada una de las propuestas de alianzas políticas que se le están haciendo.
El sector del radicalismo disidente que ya conformó un partido a nivel nacional y que en la provincia tendrá entidad legalmente constituida el próximo mes de febrero estudia alternativas en Jujuy, Ekel Meyer, concejal de San Salvador aclara que cada distrito tiene libertad de acción por lo que evaluarán las alternativas en la provincia.

Es parte de la estrategia generada por la UCR la de sumar estos sectores, ya el senador por Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, destacó el acercamiento con Meyer en cuanto a políticas de gobierno a nivel comunal.

"Hemos tenido actos de coincidencia en puntos relacionados a mejorar la calidad de gestión del Intendente, pero un acercamiento real, a nivel institucional aún no hubo. Nosotros apertura tenemos. Somos radicales, nos sentimos radicales y veremos los espacios que propone la UCR para los sectores minoritarios" sostuvo el concejal.

Meyer aclaró que la condición mínima que se solicita es participación "si hay un espacio institucional, y aclaro que no son cargos, donde se nos permita disenso para lograr el consenso, preferimos estar más cerca del Partido que de otro lado".

Sostuvo que al radicalismo jujeño le harían falta varias líneas internas que disientan y movilicen al partido, por lo que entiende esta apertura de Morales como un buen signo "lo veo bien, pero hay que diferenciar la calidad democrática de Gerardo Morales del resto".

Finalmente indicó que el sector buscará alianzas evaluando detenidamente cada propuesta "tenemos mas tiempo que nadie., contamos con la libertad de cada distrito y el objetivo es generar espacios legislativos en el 2009 para el 2011".

Comentá la nota