Meyer: "Hemos tenido una temporada invernal que he sido muy rara, muy extraña"

El Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sector indicó que a partir de octubre se prevé un mayor margen de reservas comparable con temporadas positivas. "El ministerio de Salud nos informó que están bajando muchísimo las consultas por la gripe A y estamos confiados en que se continúe tranquilizando", explicó.
"De acuerdo a datos del sector privado hotelero de Buenos Aires y del interior del país, a partir de octubre se ve un mayor margen de reservas", expresó el Secretario.

"El ministerio de Salud nos informó que están bajando muchísimo las consultas por la gripe A y estamos confiados en que se continúe tranquilizando y que a nivel local e internacional, a partir de octubre, sea el mayor margen de reserva", añadió.

El funcionario explicó que el sector recibió desde el año pasado "una baja de turistas extranjeros", principalmente españoles, a causa de la crisis financiera mundial que golpeó la economía de países europeos. "La gripe de America del Norte también llegó a complicar el panorama", lamentó.

"Todavía no se pueden hacer balances de cómo funciono la temporada, estamos viendo todo un cuadro de situación del país como para analizar como funcionó", subrayó.

"Hemos tenido una temporada invernal que he sido muy rara, muy extraña", explicó.

Comentá la nota