Meyer destacó el potencial turístico de Las Termas

Las Termas de Río Hondo se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en el norte del país. Además de la consideración regional, la ciudad termal ha adquirido relevancia a nivel nacional.
El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, destacó ante EL LIBERAL el trabajo del Gobierno provincial en la materia.

Según indicó el funcionario, se está trabajando en sacar a las zonas turísticas del estereotipo estacional y destacó el potencial de Las Termas que puede ser aprovechado tanto en verano como en invierno.

En cuanto a las actividades del deporte motor, el funcionario reveló que desde la Nación no descartan la realización de un evento deportivo de primer nivel internacional en el autódromo del municipio termense.

La principal ciudad turística de la provincia, Las Termas de Río Hondo, ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a actividad e infraestructura. Esto también ha pasado en otras ciudades turísticas del norte del país.

-¿El Gobierno también mira a esta región como un lugar con gran potencial para atraer visitantes?

-En efecto, hay un esfuerzo conjunto del Gobierno central y el provincial; y, obviamente, la Secretaría de Turismo aborda políticas con una mirada federal. Si nos referimos a este caso en particular, reconocemos a Las Termas de Río Hondo como el destino termal por excelencia, dada su capacidad hotelera y sus recursos naturales.

¿Qué consejos podría darle a la provincia para apuntalar el crecimiento de la ciudad termal?

-En materia turística, a veces no es recomendable dar consejos porque lo que es bueno para un destino puede ser malo para otro. Lo que sí podemos afirmar es que desde esta Secretaría se trabaja en conjunto por regiones que, integradas, conforman una oferta turística de alto nivel y alta demanda nacional e internacional, como lo es la región Norte, la cual integra Santiago del Estero. Por otra parte, los funcionarios que están al frente de las carteras de turismo provinciales intercambian experiencias y diagraman planes de acción que generen mayor empleo y desarrollo territorial, con especial atención en el cuidado del ambiente.

-¿Que hay de cierto sobre las tratativas para traer un evento de primer nivel internacional al autódromo de Las Termas?

-La Secretaría de Turismo de la Nación trabaja mancomunadamente con las provincias y con el sector privado en busca de acciones que permitan desarrollar y promocionar los destinos del país. Nunca descartamos la realización de eventos de distinta índole que nos acerquen a este objetivo.

-¿Qué perspectivas desde la Nación tienen ante esta nueva temporada de verano que comienza?

-En realidad, una de las ideas sobre las que trabaja esta Secretaría consiste en romper la estacionalidad de todos los destinos nacionales, más allá de que hay lugares tradicionales que están intrínsicamente ligados a determinadas estaciones del año. En el caso de Las Termas de Río Hondo, estamos refiriéndonos a un sitio con un enorme potencial debido a que ofrece diversas opciones para el turista. Se trata de un destino que invita a los deportes náuticos, la pesca, la avistada de aves, casino, gastronomía y, por sobre todas las cosas, hoteles abiertos todo el año, con una calidad superior en materia de spa, relax y termalismo.

Comentá la nota