Meyer: "El desdoblamiento de las vacaciones de invierno permite prolongar la actividad turística"

El Ministro de Turismo señaló que el comienzo y el fin del ciclo lectivo es una atribución del Consejo Federal de Educación y aseguró que el desdoblamiento "no modifica en nada el número de días de clase y beneficia a las economías regionales".

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó hoy la importancia de que el calendario que rige la actividad educativa en todo el país contemple el desdoblamiento de las vacaciones de invierno, “porque permite prolongar la actividad turística a todo un mes sin afectar el total de días de clase”.

Meyer, quien señaló que el comienzo y el fin del ciclo lectivo es una atribución del Consejo Federal de Educación, aseguró que el desdoblamiento "no modifica en nada el número de días de clase" y "beneficia a las economías regionales".

“Una mitad del país se toma vacaciones de invierno en la primera quincena de julio y la otra en la segunda quincena. Esto no modifica en nada el número de días de clase pero beneficia a las economías regionales y consolida el aporte del turismo al país”, subrayó.

"Estamos muy felices de tener ordenamiento de feriados y de que el Consejo Federal de Turismo nos ayude en esto del desdoblamiento de las vacaciones de invierno, pero cuándo comienza y cuándo termina el ciclo lectivo es una atribución del Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Turismo no participa ni debe participar en esa decisión", precisó.

En ese contexto, Meyer señaló que “hay quienes insisten en plantear una dicotomía entre la educación y el turismo, con un concepto que asocia el turismo al ocio, cuando los argentinos hace ya más de una década que tenemos muy en claro que el turismo es trabajo”.

En diálogo con Télam Radio, el ministro se refirió a la importancia de los eventos que potencian el sector en Argentina y generan "muchas expectativas", como es el caso de la Fiesta Internacional del Turismo que comienza este sábado, y del Dakar 2015, al que definió como "una vidriera muy importante a nivel turismo".

Comentá la nota