México, otra vez en alerta por la gripe A: hay 168 contagios por día

Con el final del verano, en cuatro días se registraron 506 nuevos casos de la nueva influenza. En el año fallecieron 199 personas y hoy hay más de 22 mil infectados, por lo que extremaron las medidas de prevención

Los casos de gripe A se incrementaron en territorio mexicano a un promedio de 168 casos por día, al inicio de la temporada otoñal en el hemisferio norte, informaron las autoridades sanitarias de México.

La Secretaría de Salud mexicana indicó que del 31 de agosto al 3 de septiembre se reportaron 506 infectados y seis decesos más, con un promedio de 168 casos por día, consignó la agencia de noticias italiana ANSA.

En las dos semanas anteriores se había reportado un incremento de 2.651 enfermos confirmados en laboratorio y otros 29 fallecimientos, para un total de 22.363 infectados y 199 muertos.

Los estados de Chiapas, Yucatán, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y la capital mexicana son las que registran el mayor número de pacientes con influenza A H1/N1.

En tanto, un hombre de 64 años murió a consecuencia de la gripe A en el sur de Francia, lo que eleva a tres el número de víctimas en territorio francés, anunció el instituto de defensa sanitaria departamental.

Una fuente sanitaria precisó que el paciente "fue hospitalizado con síntomas de insuficiencia respiratoria" y "presentaba múltiples factores de riesgo".

Comentá la nota