En México: Morales en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista

Jujuy al día – El titular de la UCR, Gerardo Morales, participará de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista que se lleva a cabo desde ayer lunes 17 hasta hoy 18 de noviembre en Nuevo Vallarta, en México.
Bajo la consigna "Una respuesta socialdemocrata global a la crisis financiera mundial" este encuentro comenzó el lunes 17 con las palabras de bienvenida del gobernador del Estado de Nayarit, Ney González Sánchez; el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Guadalupe Acosta Naranjo; la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Vicepresidenta de la Internacional Socialista, Beatriz Paredes y del presidente de la IS, George Papandreou.

Durante esta primer jornada se llevaron adelante dos paneles denominados "El retorno de la política: el crítico papel de gobiernos y marcos reguladores para asegurar una economía sostenible y justa" y "Nuevas oportunidades para la cooperación internacional y el multilateralismo tras las elecciones en EE.UU.".

Hoy martes 18, por la mañana, se desarrollarán estos temas "Trabajando por la justicia social, la inclusión y la comunidad en economías emergentes y en desarrollo: prioridades y propuestas innovadoras" y "Abordando la desigualdad y acrecentando la cooperación regional: la perspectiva desde América Latina y el Caribe".

Por la tarde, se realizará la elección de las nuevas autoridades de la IS, se redactarán los documentos de esta reunión y se fijará la fecha para el próximo encuentro.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes y la Unión Cívica Radical que es miembro pleno de la IS desde 1999.

Comentá la nota