México: Lopez Obrador se reunió con empresas petroleras sobre futuras inversiones

México: Lopez Obrador se reunió con empresas petroleras sobre futuras inversiones

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México aseguró a los ejecutivos de petróleo y gas que cumplirá con los contratos existentes.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México aseguró a los ejecutivos de petróleo y gas que cumplirá con los contratos existentes, según el jefe ejecutivo de una compañía canadiense especializada en operaciones mexicanas en tierra.

En una reunión de AMEXHI, una asociación de productores de petróleo y gas, López Obrador destacó la importancia de la participación de la empresa privada en el desarrollo de petróleo y gas y la producción futura, informó Craig Steinke, director ejecutivo de Renaissance Oil Corp., Vancouver, BC.

Renaissance tiene intereses en la tendencia de Chicontepec del gobierno de México central y en la región productora en tierra Chiapas-Tabasco.

Antes de su elección, López Obrador había criticado la reforma de la ley de energía, realizada por el presidente saliente Enrique Peña Nieto, que abrió la exploración y el desarrollo de México a la inversión privada y extranjera. Surgió la inquietud sobre cómo el gobierno tratará los contratos después de que López Obrador asuma el cargo el 1 de diciembre y si seguirá comprometido con la reforma.

Renaissance Oil, que pertenece a la asociación en la que habló López Obrador, dijo en un comunicado de prensa que la designación del nuevo presidente de Rocio Nahle como ministros de energía “confirmó el apoyo del gobierno entrante para los contratos, así como el compromiso de resolver los retrasos regulatorios”.

Comentá la nota