México informa que podrían ascender a 81 las muertes causadas por la gripe porcina.

Mientras continúan siendo 20 los decesos vinculados al brote, ya son más de 1300 los pacientes afectados por el nuevo virus. Las clases se suspenden en la capital y otros dos estados hasta el 6 de mayo.
El Gobierno mexicano dijo el sábado que ha registrado 81 muertes probablemente relacionadas a un brote de influenza porcina. "Han ingresado un total 1,324 pacientes que actualmente están en estudio", dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova, en una conferencia de prensa.

"Se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus", agregó. El secretario dijo sin embargo que las muertes confirmadas por este nuevo virus todavía se mantienen en 20, la mayor parte en la Ciudad de México.

Por otra parte, el funcionario dijo que se suspenderán las clases en la capital mexicana, en el vecino Estado de México y en el estado de San Luis Potosí hasta el 6 de mayo.

En conferencia de prensa, en la que participaron también los secretarios de Educación y del Trabajo, se ratificó el estado de contingencia sanitaria en las tres entidades mencionadas, donde se han detectado la mayor parte de los casos, y se especificó que tanto planteles públicos y privados, de todos los niveles, desde guardería hasta universidades, deberán permanecer cerrados.

Asimismo, indicó, quedan suspendidos todos los eventos masivos en espacios cerrados o abiertos, incluyendo centros de culto o religiosos.

Al respecto, el titular de Educación, Alonso Lujambio, dijo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el ciclo escolar concluya en el tiempo y forma previstos. Sobre la prueba Enlace, señaló, se hará una recalendarización.

Por su parte, el titular de salud indicó que los mil 324 pacientes que han ingresado a unidades hospitalarias con el cuadro de influenza del 13 de abril a la fecha se encuentran en observación y estudio, y aún faltan los resultados de los exámenes que indiquen si se trata de la nueva cepa del virus.

Comentá la nota