México y Estados Unidos, al Mundial

Los estadounidenses le ganaron 3-2 a Honduras como visitante y jugarán la Copa del Mundo por sexta vez consecutiva. La Tricolor se clasificó tras golear por 4-1 a El Salvador. Costa Rica y Honduras definen la tercera plaza y el rival de la CONMEBOL en el Repechaje.
Estados Unidos se sumó a México y también estará en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los estadounidenses le ganaron por 3-2 a Honduras como visitante y se clasificaron por sexta vez consecutiva a la Copa del Mundo. En tanto, Costa Rica y Honduras jugarán el miércoles un choque clave que determinará al tercer clasificado de la CONCACAF.

No fue sencilla la clasificación de los estadounidenses. Honduras abrió el marcador al minuto del complemento por un tiro libre de Julio César de León. Pero el conjunto visitante reaccionó y lo dio vuelta rápidamente. Connor Casey puso el empate tres minutos más tarde y el mismo delantero marcó el segundo a los 15 para enmudecer a los hinchas que llenaron el estadio Metropolitano de San Pedro Sula. El experimentado Landon Donovan, a los 26, marcó el tercero. Y cuando parecía que todo era alegría para los visitantes, descontó De León. Honduras tuvo, incluso, varias ocasiones para igualar pero falló en la definición.

Lo de México fue más fácil. Aplastó a El Salvador en el Azteca. Marvin González (en contra), Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Carlos Vella anotaron los goles del seleccionado Tricolor para sellar el 4-1. Julián Martínez descontó para la visita.

Así, Estados Unidos quedó al frente del hexagonal final de la CONCACAF con 19 puntos, asegurándose uno de las tres plazas directas para la región. México (18) también obtuvo su boleto al ganarle en casa 4-1 a El Salvador. Costa Rica (15) quedó tercero tras vencer de local 4-0 a la eliminada Trinidad y Tobago. En la cuarta posición está Honduras.

Comentá la nota