En México detuvieron a cuatro narcos, acusados de 211 asesinatos

Son supuestos miembros del grupo de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, sospechosos de haber cometido la friolera de crímenes en Ciudad de Juárez.
"La captura de estos peligrosos sujetos se logró tras una investigación realizada en conjunto por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua", señaló el mando militar en un comunicado del Ejército de México.

A uno de los detenidos, identificado como Omar Castro Rivera, alias 'Ali', de 28 años, se le atribuyen 93 de los asesinatos. Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba", de 30 años, es acusado de 87 muertes.

A los otros dos detenidos, de 22 y 21 años, se les imputan 16 y 15 homicidios, respectivamente. Uno de ellos había sido detenido con anterioridad. "El Ministerio Público Federal solicitó el arraigo de los detenidos por el delito de delincuencia organizada, el cual será resuelto el día de hoy", informó el Operativo Conjunto Chihuahua.

La mayoría de las víctimas se dedicaba a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos y robos con violencia a locales comerciales, según el testimonio de los arrestados.

Tres de los detenidos confesaron haber participado en el asesinato de cinco motociclistas en enero de 2009, por pertenecer a la "Doble A", un grupo contrario a La Línea.

También se atribuyeron el asesinato de cinco personas en un motel de Ciudad Juárez en junio, supuestamente porque "escucharon que este grupo iba a matar a los integrantes de la célula para la que trabajaban". A principios de esta semana habían sido detenidos otros siete presuntos sicarios.

Comentá la nota