México cayó en Costa Rica y quedó en zona de repechaje

México cayó en Costa Rica y quedó en zona de repechaje
El Tri perdió por 2-1 como visitante ante la selección tica y disputará con Nueva Zelanda un lugar en el Mundial, porque EEUU derrotó 3-2 a Panamá y Honduras igualó 2-2 con Jamaica
México quedó a un paso de clasificar a Brasil 2014 en Costa Rica. El Tri no pudo con el equipo local, que abrió el marcador con un gol de Brian Ruiz a los 26 minutos del primer tiempo. Luego, cuando apenas habían pasado dos minutos, la selección azteca igualó con un tanto de Oribe Peralta.

Durante el segundo tiempo, Costa Rica se puso arriba en el marcador 2-1 con un tanto de Álvaro Saborio. Si bien el Tri estuvo cerca de igualar, porque sobre el final del partido dominó la pelota y fue por la victoria, no le alcanzó.

En simultáneo se jugaban otros dos partidos que serían claves para definir la tabla final de cara a Brasil 2014: Honduras empató 2-2 con Jamaica y se aseguró una plaza en el Mundial. Y, a su vez, un arrasador Estados Unidos dio vuelta el encuentro, venció por 3-2 a Panamá y selló su clasificación en el primer puesto con 22 puntos.

De esta manera, México deberá seguir peleando por su plaza en Brasil. Para asegurarse un lugar en el torneo más importante del fútbol mundial, deberá derrotar en noviembre a Nueva Zelanda.

Comentá la nota