Meval: los padres esperan una decisón política del gobernador.

Los padres de los alumnos que cursan sus estudios en el Centro de Formación Pre Profesional y Bachillerato Libre para Adultos Meval, del barrio Santa Inés, continúan con la ocupación del establecimiento, expresan su oposición a la transformación que se pretende introducir por parte de las autoridades educativas en esa escuela.
Durante la jornada de ayer, los alumnos estaban pintando un cartel que rezaba “ Los excluidos de las escuelas comunes somos alumnos del Meval”, señalando asimismo que “ también nosotros nos oponemos a este cambio que se quiere hacer acá en la escuela, no sabemos de quien habrá sido la idea, pero habrá muchos chicos que no sabrán donde ir ahora, por eso nos oponemos fuertemente a este cambio, porque en esta escuela muchos de nosotros teníamos contención como no la tendremos en otro lado, ojala que las autoridades entiendan esto y vuelvan marcha atrás a sus ideas”.

Los padres recalcaron “ seguiremos acá hasta las últimas consecuencias, no queremos que nuestros hijos vuelvan a ser excluidos, porque al institucionalizarse, ya no tendrán lugar allí. No dejaremos que avasallen sus derechos, ni tampoco los de los docentes, a quienes de la noche a la mañana les comunicaron que éste sería el último mes que cobrarían sus sueldos”.

Apuntaron además que ‘‘La subsecretaria de Educación, Elizabeth Mendoza, se constituyó el viernes en la escuela para comunicarnos que el proyecto había caído‘‘, lamentaron los padres. Por su parte, el Ministerio de Educación aseguró que no promueve el cierre del proyecto Meval, sino institucionalizarlo dentro del sistema educativo, ya que hasta ahora funcionó como un programa especial.

Reunidos en el patio interno del colegio, los docentes cuestionaron las declaraciones de la subsecretaria de Educación de que “no se cierra sino que se institucionaliza” el Proyecto MEVAL, cuando en realidad justamente la expresión “institucionalizar” significa “cerrar el proyecto”.

Recalcaron que el MEVAL “es particularmente especial y por eso funciona como proyecto especial, ya que en las estructuras del sistema educativo provincial no han dado respuestas a este tipo de alumnos que asisten al MEVAL”.

Los docentes y padres reunidos en el patio interno remarcaron que llama la atención que se diga que es resultado de un estudio, por cuanto los docentes “nunca se nos dijo qué tarea educativa estamos realizando, o para orientar sobre líneas básicas que pretendían se siguieran”.

Por otra parte, “no es cierto que se va a lograr la estabilidad de los docentes, ya que quienes comprometidos con el proyecto hoy nos venimos desempeñando, Hoy, por indicación de ésta funcionaria, quedamos todos en la calle, con la posibilidad incierta de continuidad laboral, dependiendo de los cargos que pudieran generarse”.

Finalmente expresaron, por todo ello “ acá permaneceremos hasta las últimas consecuencias, defendiendo la escuela de nuestros hijos y por contención de muchos chicos que acá en la escuela estaban muy bien y ahora quedarán en la calle y serán excluidos definitivamente de la enseñanza”.

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