Metrovías dice que no pudo mover los vagones

La empresa Metrovías informó que, ayer, pretendió prestar un servicio gratuito de trenes bajo el cronograma de emergencia previsto, pero "personas ajenas a la compañía y un reducido grupo de empleados bloquearon las vías o rompieron los trenes habilitados hasta dejarlos fuera de servicio". Así lo explicó la firma en un comunicado.
"No hemos podido mover los trenes a causa de que las vías estaban ocupadas por personas y no íbamos a atropellar a nadie ni poner en riesgo la vida de nadie", dijo el jefe de Recursos Humanos de la empresa, Ricardo Grazziano. Explicó que tuvieron ese tipo de inconvenientes en la estación Carlos Pellegrini, Diagonal Norte, 9 de Julio y Primera Junta".

"Nuestra intención es poder hacer funcionar el servicio pero ha sido y es imposible hacerlo ante la ocupación de las vías", dijo Grazziano, quien lamentó que se hable de extender el paro por otro día más, de acuerdo a lo que adelantaron algunos voceros de los huelguistas.

Según la empresa, un 65% de los empleados se presentaron ayer a trabajar, pero no pudieron hacerlo. Por eso, Metrovías "amplió las denuncias ante los organismos competentes y la Justicia para que este grupo de empleados cese en la actitud de interrumpir el servicio.

Ayer, además, el juez federal Julián Ercolini ordenó medidas de prueba para intentar individualizar a los autores de los incidentes y daños en estaciones de subterráneos durante el paro de ayer, tras recibir una denuncia de la empresa concesionaria que aportó fotos de los sucesos.

Comentá la nota