A metros de Gobernación, Vidal y Carrió les dan una mano a los candidatos de Cambiemos

A metros de Gobernación, Vidal y Carrió les dan una mano a los candidatos de Cambiemos

La campaña está a full. Y la Gobernadora María Eugenia Vidal no se quiere quedar atrás, como si fuera la principal candidata, aunque sabido es que no aparece en la boleta. Al igual que ayer, se mostrará junto la principal postulante en la Ciudad, Elisa Carrió. Los destinos, La Plata y Mar del Plata.

Las otrora no tan compinches primero se verán las caras en la capital de la Provincia, más precisamente en el Hotel Corregidor, a menos de 50 metros de la Casa de Gobierno. El sábado, en tanto, lo harán en uno de los bastiones del interior bonaerense, General Pueyrredón, donde resulta necesario levantar la gestión Arroyo.

Vale destacar que, cuando la diputada nacional debió bajarse de las aspiraciones a ser precandidata a senadora por la Provincia acusó directamente a la Gobernadora y a Jaime Durán Barba como responsables.

Así las cosas, las diferencias quedaron de lado el asunto, al igual que las acusaciones de la chaqueña contra Bressi y especialmente contra Ritondo y este viernes tendrán una nueva parada de una serie de recorridas en conjunto para buscar fortalecer a los candidatos del oficialismo. 

En La Plata, buscarán darle visibilidad a Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Carolina Piparo y Javier Mor Roig, cabezas de lista de Senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, respectivamente. Allí, desde las 11.30, atenderán a los medios en una conferencia de prensa a llevarse a cabo en Hotel Corregidor.

Un día más tardeen General Pueyrredón (Mar del Plata-Batán), para cumplir con el mismo protocolo con el precandidato a senador por la Quinta sección, Franco Bagnato, y la precandidata a edil local Vilma Baragiola.

El último de los casos es el más particular, ya que con 556.088 electores es uno de los puntos fuertes en materia electoral y la gestión de Carlos Arroyo no logra hacer pie. Por ello, Lilita y Vidal realizarán principal hincapié en La Feliz.

Conforme a los trascendidos, las recorridas que encabecen la mandataria y la diputada nacional llevarán la impronta electoral definida por Marcos Peña y Duran Barba. Las pautas principales serán dos, la necesidad de confirmar el cambio y evitar las posiciones en materia económica.

Cabe destacar que justamente La Plata y Mar del Plata son dos de las ciudades claves que permitieron el triunfo de María Eugenia Vidal en 2015. Así lo graficó el analista Carlos Germano al participar del noveno desayuno de trabajo organizado por La Tecla. 

“Hay tres ciudades que en 2015 jugaron un rol importante y le dieron el triunfo a Vidal. En Mar del Plata sacó casi 51 puntos, en Bahía Blanca sacó 52 puntos y en La Plata 47 puntos, en ese momento ayudó muchísimo a contrarrestar el triunfo del Frente para la Victoria en la Tercera sección”, sostuvo Germano.

Comentá la nota