"La Metropolitana es la Federal de 2001"

"La Metropolitana es la Federal de 2001"
El legislador Juan Cabandié así lo hizo a través del Twitter. "Macri cheto da la cara!!!", escribió, sobre los hechos ocurridos en Parque Centenario.

El legislador porteño kirchnerista Juan Cabandié comparó el conflicto de Parque Centenario, donde un grupo de puesteros que se opone al cerco perimetral se enfrentó con la policía, con la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

"La Metropolitana se parece a la Federal del 19 y 20 de diciembre de 2001. Macri cheto da la cara!!!" (sic) escribió Cabandié en su cuenta de Twitter .

Hace unos días, Cabandié había comparado los túneles construidos por el Vietcong en la selva para la guerra con Estados Unidos con los túneles del subte en Buenos Aires.

El gobierno porteño dijo ayer que los incidentes ocurridos ayer en Parque Centenario a raíz de la instalación de un vallado fueron provocados por intrusos con "intereses creados", mientras la oposición repudió el accionar de la Policía Metropolitana y advirtió que está orientado "a la represión de personas indefensas".

Los incidentes, que terminaron con al menos 22 personas detenidas que ya recuperaron la libertad, se produjeron en el marco de una protesta en las calles Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, cuando un grupo de personas chocó con palos y piedras contra la Policía Metropolitana en rechazo al vallado dispuesto por el gobierno porteño.

En tanto, ayer por la tarde los incidentes recrudecieron, aunque en menor medida, tras los cuales se produjo una nueva detención cuando un hombre arrojó piedras contra los efectivos de la Policía Metropolitana que se encontraban en el lugar.

En el Parque se desplegó un operativo que incluyó cerca de cien efectivos, mientras esta noche los vecinos realizaron una asamblea en la que resolvieron continuar con el reclamo con "marchas, festivales culturales y asambleas para esta semana", sostuvo una vecina.

Comentá la nota