Últimas Noticias de Metrodelegados (Total : 36 Notas )

La protesta en las calles: "Es una audiencia trucha"

La protesta en las calles:

Militantes de partidos políticos, sindicalistas, miembros de organizaciones sociales y vecinales de base se concentran en una ruidosa protesta a dos cuadras del auditorio donde tiene lugar la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas. Portan pancartas con leyendas como "Abajo el tarifazo" y "Basta de tregua: paro nacional ya".

Capitanich convocó a los metrodelegados y se levantó el paro de subtes

Capitanich convocó a los metrodelegados y se levantó el paro de subtes

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunirá el próximo lunes a las 10 con los líderes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados), decisión que motivó la suspensión de los paros rotativos que los trabajadores de ese sector estaban llevando a cabo en el marco del conflicto que mantienen con la UTA por la personería gremial del sindicato.

El paro en los subtes afecta a un millón de pasajeros

El paro en los subtes afecta a un millón de pasajeros

La medida de fuerza se originó por un conflicto de representación sindical entre la la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y la Unión Tranviaria Automotor. Además, reclaman un bono de fin de año. Sbase, la empresa estatal que administra el sistema de transporte, dijo que la medida "es incomprensible"

Subte en conflicto

Subte en conflicto

La Línea C está en paro porque la seguridad de Metrovías agredió a un trabajador. En la Línea D trabajan a reglamento porque la empresa viola el escalafón de ascensos.

Más pasajeros y menos coches

Más pasajeros y menos coches

En conferencia de prensa, la Asociación Gremial denunció que aumentaron las estaciones y redujeron la cantidad de vagones. También que los coches existentes están deteriorados. Que no hay inversión y que en dos años ya murieron cuatro trabajadores.

"No quieren trabajar"

"No quieren trabajar"

Así se refirió el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, sobre los Metrodelegados del subte. "Las nuevas estaciones de la línea B están en perfecto estado y no hay ningún problema de seguridad, agregó.