Metrodelegados reclaman un aumento salarial del 40%

Metrodelegados reclaman un aumento salarial del 40%

El titular del gremio de subtes, Roberto Pianelli, aseguró que la paritaria viene retrasada, pero informó que hay un "acuerdo transitorio" para evitar paros.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ATSyP), puntualizó esta mañana en el marco de una entrevista telefónica en radio La Red, que lo que "se está pidiendo un 40%" de recomposición salarial a partir de que "la inflación del año pasado fue del 36%" según los propios datos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el sector estiman perdió "un 5% de poder adquisitivo".

Es por eso que "a fin de año pedimos la diferencia", expresó Pianelli, algo que sin embargo "no se concretó". "Nos dieron un bono en dos cuotas", repasó el metrodelegado.

En relación a los paros manifestó que la situación viene "bastante retrasada", pero que se llegó a un "acuerdo transitorio por dos meses"."Mientras discutimos la paritaria pedimos un 21% de aumentomomentáneo", explicó.

"El problema de Ganancias son las escalas", consideró en relación al principal reclamo por el que el Transporte convocó a un paro nacional la semana pasada, y en esa línea manifestó que

"si se plantea el mínimo no imponible el problema está mal encarado". "Hay que modificar las alícuotas", opinó.

Comentá la nota