Metrobús: los próximos corredores estarán listos en abril

Metrobús: los próximos corredores estarán listos en abril

Las obras prometidas por el Gobierno sobre carriles exclusivos comenzarán a fin de año y estarán para 2015. Serán en principales avenidas de la Ciudad.

El anuncio de los nuevos corredores en importantes avenidas de la Ciudad (Avenida Cabildo, Paseo Colón y San Martín y por la autopista 25 de Mayo) llegarán en abril de 2015. Las obras comenzarán a fines de este año.

Este jueves se cumple un año de la inauguración del Metrobús 9 de Julio: según datos oficiales, para unir Constitución con Retiro, los pasajeros tardan menos de la mitad del tiempo que antes.

Estadísticas de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña señalan que el Metrobús 9 de Julio tuvo un crecimiento de uso del 20%. Así, mientras hace un año empleaban el corredor 200.000 personas por día, hoy lo hacen 240.000, publica La Nación.

El 70% de las personas que se movilizan por la Capital utiliza colectivos, de ahí la relevancia de priorizar este sistema de transporte público. Además, la infraestructura del Metrobús resulta mucho más económica que la del subte, otro medio que brinda rapidez: 5 millones de dólares contra 100 millones de dólares el kilómetro.

OBRAS QUE SE VIENEN:

Sobre Cabildo, serán carriles centrales destinados a diez líneas de colectivos, entre la General Paz y la avenida Congreso, lo que permitirá conectar con el subte D. Los trabajos previos de pavimentación y sobre veredas comenzaron este mes, mientras que el inicio de la obra de las estaciones está previsto para septiembre. La ejecución demorará seis meses.

También en septiembre arrancarán las obras para la disposición de carriles centrales exclusivos para colectivos sobre la autopista 25 de Mayo, a lo largo de 7,5 kilómetros. Hoy está en proceso la licitación.

En tanto, entre octubre y noviembre empezará el tendido de los circuitos sobre las avenidas San Martín y Paseo Colón.

El primero correrá entre General Paz y Juan B. Justo, por lo que permitirá conexiones con el Metrobus Juan B. Justo y con el ferrocarril. El segundo reunirá 18 líneas de colectivos entre Plaza de Mayo y La Boca; si bien está en etapa de proyecto, ya generó inquietud entre vecinos de San Telmo, porque su diseño implicará la expropiación de varios frentes de edificios entre Carlos Calvo y Martín García.

Los cuatro, como se dijo, serán inaugurados durante el primer cuatrimestre de 2015. Entonces, la red de carriles rápidos para colectivos tendrá una extensión de casi 56 kilómetros, contra los actuales 38.

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