El Metrobús de Paseo Colón dejaría sin hogar a 21 familias

El Metrobús de Paseo Colón dejaría sin hogar a 21 familias

Para cumplir con el trazado del nuevo carril preferencial el Gobierno porteño intenta demoler el edificio Marconetti. Hace 25 años que ventiún familias mantienen en pie el edificio construido en 1929.

El nuevo corredor del Metrobús de Paseo Colón sigue generando polémica. El gobierno anunció que entre octubre y noviembre comenzarán las obras para realizar el nuevo carril exclusivo. Como ya había adelantado Diario Z en su trazado se encuentra el Centro Educativo Isauro Aranciabia que atiende a 200 alumnos en situación de calle. Además deberán demoler el ex Centro clandestino de detención Club Atlético, el hogar de día para chicos de la calle CAINA y la escuela del Casco Histórico.

Otra construcción que está en conflicto con el Metrobús Sur se encuentra en la avenida Paseo Colón al 1598. El edificio Marconetti fue construido en 1929 y cuenta con 21 departamentos. Las familias que viven en el edificio pidieron su catalogación para preservarla como patrimonio histórico. Pero el jefe de Gobierno de la Ciudad firmó el decreto 156/14 que establece su desalojo.

Los vecinos aseguraron que el Gobierno porteño los hostiga constantemente y les cortaron el gas hace casi dos meses y tuvieron que adquirir varios artefactos eléctricos para pasar el invierno. El edificio es mantenido hace 25 años por las veintiún familias que lo ocupan.

El nuevo carril preferencial de colectivos que el gobierno de Mauricio Macri proyecta en la avenida Paseo Colón, implicará demoler tres establecimientos educativos -dos de ellos que atienden chicos en situación de calle- un sitio de la Memoria, y dejar ventiún familias sin hogar. Los legisladores de todos los bloques le reclamaron al Poder Ejecutivo por la escasa información suministrada por el Poder Ejecutivo sobre las demoliciones. Además los diputados presentaron un pedido de informes sobre la traza, que uniría Plaza de Mayo y La Boca, y sobre los inmuebles, árboles y dependencias de la ciudad que se verán afectados por la construcción.

Comentá la nota