Metrobus en Neuquén : Dan a conocer las propuestas

Metrobus en Neuquén : Dan a conocer las propuestas

Hoy se conocerán las propuestas técnicas de las cinco empresas que se presentaron a la licitación para la construcción de la primera etapa del Metrobus.

Entubamientos, ensanchamientos, cordones cuneta, desagües pluviales y compactación del terreno, se harán en esta etapa, siendo la fase de mayor complejidad. Tiene un presupuesto de casi 59 millones de pesos. Tendrá un plazo de ejecución de 6 meses e involucrará el tratamiento cloacal y desagües para el tramo de ripio que se debe asfaltar.

Hoy se conocerán las características técnicas de la empresa que solicita la adjudicación. Luego de la evaluación de la comisión de preadjudicación se abrirán los sobres B con las ofertas económicas.

“Entre la evaluación técnica y la oferta habrá unos 15 días, más o menos, en ese tiempo estaremos en condiciones de saber cuáles califican y abrir el sobre B”, dijo ayer el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Especificó que compraron los pliegos las empresas CN Sapag, RJ Ingeniería, Britos SA, Arco SRL y Perfil SRL.

La licitación del proyecto ejecutivo se realizó en enero, y con un presupuesto oficial aprobado de 2.981.000 pesos la firma de Juan Rols planteó la entrega por etapas.

“Esta es la licitación de la primera etapa, que nace en Novella y Necochea y luego continúa por Avenida del Trabajador hasta Rodhe”, especificó García.

La inversión presupuestaria total  para el Metrobus en Neuquén se conocerá durante el avance de etapas, pero se analizaba que no sería inferior a los 150 millones de pesos.

Al cabo de 2 años, estaría concluida toda la traza. Cuando esté terminado, el Metrobus llegará hasta la rotonda Ángel Della Vallentina, sobre la ruta 7. 

Comentá la nota