El Metrobus llegaría al sur

El Metrobus llegaría al sur

La candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, presentó un proyecto para aplicar la experiencia porteña en Avellaneda y en otros partidos del Gran Buenos Aires

La candidata a Gobernadora bonaerense del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, presentó la Red Metropolitana de Metrobus, que uniría la Capital Federal con el Conurbano a través de 6 corredores rápidos de líneas de colectivos.

Este proyecto hará ganar tiempo a los usuarios del transporte interurbano que se vinculan entre la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.Sumados a los corredores existentes, serán 119 kilómetros de Metrobús que beneficiarán a más de 2 millones de personas todos los días, que ahorrarán en promedio un 30% y 50% del tiempo de viaje.

En la presentación del plan, Vidal estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Daniel Salvador; el subsecretario de transporte porteño, Guillermo Dietrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y los candidatos a intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Miguel Saredi (La Matanza) y Gladys González (Avellaneda).Vidal, que el jueves visitará la localidad de Ezpeleta, aseguró que "la financiación es lo menos preocupante" en esta iniciativa, ya que "cualquier organismo de crédito internacional está dispuesto a prestar".

En este sentido, agregó que desde su espacio esperaban este tipo de proyectos porque "desincentiva el uso del automóvil" para intentar mejorar el tráfico.Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, aseguraron que Vidal "apuesta al crédito internacional para financiar la red de metrobuses".Según precisaron, uno de los proyectos pretende la extensión del Metrobús San Martín. Tendrá una característica de 12 kilómetros, subre Ruta 8, desde General Paz hasta Camino del Buen Ayre y beneficiará a unas 100 mil personas de forma diaria. Serán 13 las líneas de colectivos que circularán por los barrios de Villa Lynch, San Martín, Billinghurst, Loma Hermosa, El Libertador, Churruca, Remedios de Escalada.

Por otra parte, el segundo de los metrobuses comprenderá la extensión del Metrobús Norte en San Isidro. Se extenderá 5,5 kilómetros sobre las avenidas Maipú y Santa Fe, desde Malaver hasta Márquez y beneficiará a unas 150 mil personas por día. En este caso, serán 14 las líneas de colectivos que pasarán por los barrios Olivos y La lucila (Partido de Vicente López), Martínez y San Isidro (Partido de San Isidro).

La tercera iniciativa será la extensión del Metrobús Juan B. Justo en Gaona. Se ampliará por unos 17,3 kilómetros a través de dos ramales: acceso Oeste y Avenida Perón, desde General Paz hasta Estación Haedo.

El impacto llegará a unas 200 mil personas a través de 20 líneas de colectivos que circularán por los barrios Ciudadela, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Haedo y El Palomar.La cuarta propuesta llegará a extenderse al sur por el distrito de Lanús.

En esta oportunidad, se sumarán unos 4,6 kilómetros sobre Remedios de Escalada de San Martín, desde Puente Alsina hasta Avenida Hipólito Yrigoyen. Los beneficiarions ascenderán a 100 personas en 20 líneas de colectivos que pasarán por los barrios de Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.El quinto Metrobús se prolongará al distrito vecino de Avellaneda, en unos 9,5 kilómetros de extensión sobre la Avenida Bartolomé Mitre, desde Puente Pueyrredón hasta el Triangulo de Bernal, que limita con Quilmes.

En esta zona, serán 250 mil personas las que se verán afectadas a través de 23 líneas de colectivos que atravesarán los barrios de Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Dominico, Wilde.El último de los metrobuses tendrá una característicfa de 14,5 kilómetros sobre la Ruta 3, desde General Paz hasta Ruta 21. Los beneficiarios rondarán los 240, a partir de la circulación de 17 líneas de transporte que arribarán a los barrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere.

Comentá la nota