“Lo del Metrobus fue un anuncio demasiado apresurado de Vidal y Dietrich”

“Lo del Metrobus fue un anuncio demasiado apresurado de Vidal y Dietrich”

El concejal radical Mario Rodríguez le dijo a Cazador de Noticias que “esos 32 millones de dólares se podrían utilizar para otras cuestiones”. También enfatizó que “no es una obra prioritaria para la ciudad en este momento. Es un anuncio polémico”.

“No coincido, fue un anuncio demasiado apresurado”, expresó el concejala radical Mario Rodríguez, en diálogo con Cazador de Noticias, sobre el Metrobus en Mar del Plata. Señaló directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich. “Esos 32 millones de dólares se podrían utilizar para otras cuestiones”, enfatizó.

Luego de unificar las reuniones planteadas por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, para tratar este tema tan particular – se realizará el viernes 27 de agosto a partir de las 10 en el HCD –, el concejal de la UCR razonó que “no coincido con este anuncio porque no se tuvo en cuenta la cantidad de estudios importantes que hay y las propuestas que se han consensuado a nivel local, tanto en el Plan Estratégico como en el Plan Maestro de Transporte y Tránsito”.

“Me parece un error”, agregó Rodríguez: “Este anuncio ha redundado en un rechazo importante de la ciudadanía, teniendo en cuenta que no es una obra prioritaria para la ciudad en este momento. Es un anuncio polémico porque algunos estudios que hemos podido ver muestran que es nada factible la realización de la obra por la avenida Luro”.

A la vez, argumentó que “no da el ancho para la obra que se plantea. Seguramente lo debatiremos en la jornada del 25 de agosto” y remarcó que “muchos nos dicen que insumir tamaña cantidad de dinero para ganar 3 o 4 minutos de viaje no se justifica”.

Por otra parte, anunció que “dentro de un año y medio vamos a estar discutiendo la renovación o la licitación del transporte. Nos parece importante ver otras cuestiones del transporte público. Como el cumplimiento de la licitación actual y, puntualmente, el cumplimiento de algunas propuestas como los carriles exclusivos y otras acciones que no se han llevado a cabo”.

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