El metro cúbico de gas natural cuesta $ 3,87 a los juninenses

El metro cúbico de gas natural cuesta $ 3,87 a los juninenses

Con la confirmación del nuevo cuadro tarifario a nivel nacional, desde hace dos días rigen los nuevos precios en Junín para el gas natural. Según confirmó el presidente de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, los usuarios juninenses ahora pagan $ 3,87 el metro cúbico, mientras que ese precio se reduce a $ 0,60 para los beneficiarios de la tarifa social.

Después de meses de discusiones, presentaciones judiciales y audiencias, finalmente fueron establecidas por el Gobierno nacional las nuevas tarifas, que sufrirán reajustes semestrales.

“Recibimos la resolución del Ministerio el viernes, estuvimos analizándola y tiene algunas particularidades ya vistas, porque cumple bastante con el aumento tarifario del 1 de abril, con lo cual el precio del metro cúbico en la categoría más alta para un residencial había subido a $ 4,87 y ahora está en $ 3,87”, dijo Torres.

Además contó que “vuelven los topes en los aumentos, no del 400% de la factura final, sino que ahora será según las categorías de clientes. Para las dos primeras, el tope será del 300%, y las siguientes 350%, mientras que para la más alta recién será del 400%. Para la parte productiva, el límite será del 500%”.

Comentá la nota