"El método de elección fue lamentable, en contra de los consensos que nos reclama la gente común"

"El método de elección fue lamentable, en contra de los consensos que nos reclama la gente común"
Ya como ex titular del cuerpo, Julio Alem cree quedó pésima imagen del deliberativo. Protagonista de la gran toma de la noche (foto de Jorge Scottón, riendo asombrado en el momento en que postularon a Franco Cominotto) dice que no cuestiona a su sucesor, sino al modo en que lo eligieron.
"Yo no estoy poniendo dudas sobre la capacidad de Franco (Cominotto) como presidente del Concejo. Lo que me parece lamentable es la forma en que se lo eligió, sin que el cuerpo haya podido ponerse de acuerdo para elegir tres tipos para conducirlo". Julio Alem, ex presidente del recinto luego de 10 años de mandato, analizó su sustitución por el claderista, apoyado por 8 votos, y hasta se refirió a la foto en la que aparece agarrándose la cabeza y riendo, en el preciso momento en que proponen a Cominotto para la Presidencia.

En esa toma de Jorge Scottón (programa "En Línea", y blog www.enlineaweb.blogspot.com) se ven detrás al intendente José Eseverri (también sonríe) y a la diputada Alicia Tabarés y al jefe de Gabinete Héctor Vitale (más serios y preocupados por el ascenso del claderista) Alem aparece sin creer lo que escucha, ni entender quién va a ser su sucesor. "Es que todo era para risa, incluso las cosas que se intentaron a último momento", dijo sin detallar a qué se refería.

"La elección fue lamentable por el método, no por la persona elegida. Uno debe confiar en la gente y darle la oportunidad de que aprenda, aún con errores. Hoy no sabemos cómo va a ser Franco Cominotto como presidente, pero hoy uno debe darle una cuota de confianza, independientemente de que mañana sea un muy buen presidente o un pésimo presidente del Concejo Deliberante", analizó.

Alem dijo que, en cambio, le parece inaceptable el modo en que se ungió a su sucesor. "El método de elección fue lamentable (Cominotto fue elegido con solamente 8 votos, y la abstención de los otros 12 concejales). Porque el mensaje que le damos a la gente es exactamente el contrario al que nos está pidiendo. Nos piden consensos, que dejemos de pelearnos entre nosotros y nosotros no pudimos ponernos de acuerdo para elegir a tres tipos para que sean las autoridades del Concejo", afirmó.

"La gente está reclamando que dejemos las disputas de lado para acordar en las cosas que necesitan para su vida cotidiana. Nosotros le decimos que sí, que se queden tranquilos, que nos vamos a poner de acuerdo. Y cuando tenemos que elegir cargos hacemos esto. Es lamentable", remarcó.

Comentá la nota