El FpV mete el escándalo en la Legislatura

El FpV mete el escándalo en la Legislatura

Diputados y senadores del Frente para la Victoria pidieron explicaciones por el involucramiento de Mauricio Macri, Jorge Macri y Néstor Grindetti en la investigación internacional.Los legisladores del Frente para la Victoria de ambas cámaras no dejaron pasar esta oportunidad para introducir el tema “Panama Papers” en la Legislatura bonaerenses

En diputados, mediante un pedido de informes exigieron inmediatas explicaciones al presidente Mauricio Macri, al intendente de Vicente Lopéz y actual director del Grupo Bapro, Jorge Macri, y Jefe Comunal de Lanús, Néstor Grindetti, por la manifiesta vinculación a los documentos filtrados de sociedades en paraísos fiscales.

Reclaman la información relacionada a la relación de Mauricio Macri con Fleg Trading Ltd y Kagemusha S.A; Néstor Grindetti con Mercier Internacional y Jorge Macri con Latium Investments INC. 

“Es absolutamente improbable que el objeto de estas sociedades sea apostar por la inversión productiva en nuestro país. Si el presidente Macri hubiese querido invertir en Brasil, fantástico hubiera sido que constituya una sociedad precisamente en Brasil”, manifestó el diputado Avelino Zurro.

Por otra parte, el bloque de senadores del FpV, también presentó esta tarde un proyecto de declaración manifestando su profunda preocupación por la vinculación del Presidente de la Nación Mauricio Macri en el escándalo internacional “Panamá Papers” tras conocerse la participación activa del Jefe de Estado en la sociedad Off-shore Fleg Trading Ltd.

Por otra parte, desde el espacio solicitaron la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por no cumplir su función adecuadamente al salir de inmediato a defender al Presidente y de reemplazo del embajador en Panamá, Miguel Torres del Sel, por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el gobierno.

Comentá la nota