Metaza pide al gobernador que deje de hacer “el papel de víctima”

Metaza pide al gobernador que deje de hacer “el papel de víctima”
El diputado nacional Mario Metaza le pidió al gobernador Daniel Peralta que deje de “engañar” a los santacruceños con “el papel de víctima” y abandone la constante confrontación que mantiene con el Gobierno nacional, los diputados provinciales y los intendentes.

El legislador del FVS, Mario Metaza, que anteriormente fuera director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, adelantó que analiza solicitar informes sobre los gastos de la administración del gobernador Daniel Peralta desde que asumió en 2007 hasta la fecha.

“Terminamos el año confiando en que el gobernador reflexionaría y comenzaría el 2013 con otra postura, pero evidentemente ha preferido continuar en esta posición egoísta que lo aleja de la realidad de la provincia”, expresó Metaza a través de un comunicado difundido por su oficina de prensa.

“Hace más de cinco años que Peralta tiene la responsabilidad de conducir Santa Cruz. Las herramientas que tanto reclama no son más que la gestión, y la situación en la que está inmersa la provincia hoy es, definitivamente, por sus fallas en la gestión”, agregó el legislador nacional.

En el mismo sentido evaluó que Peralta “ha preferido romper la cadena de trabajo mancomunado que promovimos desde 2003, donde Nación, Provincia y municipios conforman un eje de interacción en función del crecimiento de la población de toda la provincia. Y ha preferido también volver a las políticas neoliberales de los ‘90, donde el poder se concentra en el ministro de Economía, donde no hay políticas públicas en pos de la industrialización y el trabajo, sino que atan el destino de Santa Cruz a un constante endeudamiento y ajuste”.

PEDIDO DE INFORMES

Por otra parte, Metaza resaltó que junto a los diputados provinciales se encuentra analizando la posibilidad de presentar un pedido de informes sobre los gastos provinciales entre 2007 y 2013.

“Venimos trabajando desde hace varios meses buscando posibles soluciones a la situación y creemos necesario conocer de manera detallada las partidas de dinero para entender cómo es que se llegó a esta debacle y si hay gastos que, tal vez, puedan reducirse como el caso de la pauta publicitaria, especialmente ante las necesidades que tienen otros sectores estatales”, puntualizó.

“El gobernador se dedica solamente a culpar a los demás, se pone en un papel de víctima que no le queda nada bien”, resaltó el ex director de la Casa de Santa Cruz.

Finalmente sostuvo que Peralta “repite la lógica de políticos opositores como Macri o De la Sota: culpar de todo al Gobierno nacional desde notas publicadas en los medios del grupo Clarín, hablando de desestabilización y de juicio político, mientras el sistema de salud está al borde del abismo, o la educación con la amenaza de no comenzar el ciclo lectivo. Las ambiciones personales los hace olvidar de la responsabilidad de gobernar que les dio la población”.

Comentá la nota