Las metas de Granados antes de irse

Las metas de Granados antes de irse

El ministro dejará el cargo antes de diciembre de 2015 para volver a la intendencia de Ezeiza. Dice que lo hará después del egreso de 25.000 efectivos y la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias policiales

“Voy a volver al municipio de Ezeiza a terminar mi quinto mandato como intendente”. Alejandro Granados anuncia que va a dejar el Ministerio de Seguridad de la Provincia antes de que finalice la gestión de Daniel Scioli. Y hasta imagina la fecha en la que pasará la página de su etapa como ministro de la cartera más candente de la Provincia.

Antes de ello, afirma, cumplirá con los objetivos trazados, cuyo último hito es el egreso de los 15.000 agentes que nutrirán a la flamante Policía Local, que debutará en julio de 2015 en 48 municipios. En tanto, en diciembre saldrán a la calle los 10.000 egresados de las academias, la mitad de los cuales tendrá como primera experiencia el Operativo Sol.

“Lo importante es que hoy tenemos 25.000 hombres y mujeres trabajando en la Policía, y desde julio del año que viene vamos a tener 50.000”, señala el ministro, quien además promete dejar abierta en cada uno de los 135 partidos del territorio bonaerense una Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), una Dirección de Investigaciones del Narcotráfico (DIN) y una Comisaría de la Mujer.

Granados anunció a mediados de octubre la creación de estas dependencias a partir de enero, y ahora confirma a La Tecla cómo se clasificarán esas dependencias y con cuántos operativos contará cada una.

“Esta es una descentralización histórica, y cada intendente va a tener su Dirección de Investigaciones, su Dirección de Narcotráfico; y los policías y los jefes de cada una de ellas van a tener que rendir cuentas al intendente y a los vecinos”, asegura el ministro. Agrega que “los policías que queden asignados a los distritos no van a cambiar. No va a ser como ahora, que la DDI de un lugar le mandaba a un distrito que dependía de ella un efectivo hoy, mañana a otro y pasado a un tercero”.

“El otro hecho histórico va a ser la jura de la bandera, el 20 de junio, de los 15.000 efectivos de las policías locales, que el primero de julio van a estar en las calles en 48 distritos”, afirma el funcionario, que piensa dar las hurras al ministerio luego de ese acontecimiento.

FECHA DE SALIDA

Alejandro Granados nunca deja de mostrarse como “intendente”. Y lo traslada a su forma de dirigir el ministerio. Los propios colegas del gabinete suelen decir que lo exasperan las cuestiones burocráticas a las cuales debe ceñirse administrativamente, mucho más engorrosas que en los distritos (sobre todo cuando en el municipio se es amo y señor). Esa circunstancia lo ha llevado a tener varias discusiones en el área de Economía, porque entendía que sus apuros no eran correspondidos por la cartera que dispone el uso de los recursos.

El ministro siempre sostuvo que dejaría Seguridad antes de que termine el mandato de Daniel Scioli, para entregar el cambio de mando de la intendencia de Ezeiza el 10 de diciembre de 2015. En su charla con La Tecla, Granados fue muy claro: “Considero una falta de respeto para el pueblo de Ezieza que yo no complete mi quinto mandato en la intendencia”, aseveró.

Le gustaría irse después del egreso de los agentes destinados a las policías locales, y hacer la campaña electoral en su distrito. Duda que Scioli se lo permita, por lo que recién se podrá ir tras las elecciones generales del 25 de octubre. De lo que está seguro, y ya dio sobrados avisos al Goberna-dor, es que no permanecerá en el gabinete provincial hasta el último día de la gestión sciolista.

SUCESION EN EZEIZA

Granados delegó transitoriamente el mandato de Ezeiza al concejal Oscar Cicco, y no ahorra elogios para quien le cuida la silla. Sin embargo, el caudillo que gobierna el municipio desde su creación eligió como candidata a sucederlo a su esposa, Dulce Visconti.

Granados jura y perjura que no irá en busca del sexto período consecutivo, y confirma la postulación de su mujer. “Dulce va a ser la candidata, mide muy bien en las encuestas”, concluye el intendente devenido en ministro.

Mientras tanto, tacha en su hoja de ruta los objetivos que se trazó y cuenta cuántos le faltan antes de volver al pago.

Comentá la nota