No te metas con el estadio, Diez.

"Maradona está para dirigir al equipo. No para elegir la cancha", dijo Grondona. Boca se ofreció vs. Brasil.
Es un pisadero. La cancha de Villa Fiorito estaba mejor", dijo Maradona antes de enfrentar a Colombia, por Eliminatorias. Se armó un fuerte tole tole con River, con cartas documento en el medio. El triunfo 1-0 bajó un poco la calentura pero no terminó con las broncas. Por eso, cuando ayer el presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció que el Unico de La Plata será el principal de la Copa América 2011 (ver aparte), le preguntaron si esto tenía que ver con aquella queja del Pelusa. "Maradona está para dirigir el equipo, nada más. No para elegir la cancha. Las autoridades deberán manejar el cómo, dónde se juega y determinar qué día".

El próximo match por Eliminatorias es el 5/9, de local ante Brasil. Ya se había evaluado la posibilidad de jugarlo en el Gigante de Rosario. Julio gambeteó: "Hasta septiembre, River y Central son una alternativa". Y reconoció el pedido de Boca para que la Selección juegue de local en la Bombonera: "Es cierto, mandó una nota".

Recordar: la FIFA aún no autorizó el estadio de Central, y sin ese OK la AFA no puede trasladar la sede.

Cuando le preguntaron por el cruce entre Diego y el presidente de River, José María Aguilar, respondió: "A mí ya no me sorprende nada. Un día va a pasar un barco por Viamonte (NdeR: calle de la sede de la AFA), me voy a asomar a la ventana y lo veré pasar..."

Tema Román. Grondona también se refirió a Riquelme. "Si Maradona dice que la puerta está abierta, tengo que ir a buscar la llave. ¿Cuál es la llave? La buena voluntad y que Riquelme pueda entender o decir que quiere volver a la Selección", explicó Julio (30 años en la AFA).

JR se bajó de la Selección después de algunas críticas de Diego a su nivel en Boca ("Así no me sirve", había dicho el Diez). El enganche xeneize ni siquiera llegó a entrenarse a las órdenes de Diego, quien le había garantizado la camiseta 10.

"¿Cree que es difícil la vuelta de Riquelme?", le preguntaron a Grondona. "Pregúntenle a él. A mí no, yo no se lo puedo contestar", respondió.

Comentá la nota