METAS EDUCATIVAS PARA EL 2010 Ley de Educación, 195 días de clases y el Estatuto Docente

La nueva Ley de Educación, el nuevo Estatuto Docente y el llegar a los 195 días de clases fueron considerados como los desafíos para este año en materia de educación en la provincia por la ministro de Educación del Chubut, Mirtha Romero.
Romero fue consultada respecto a los objetivos para el año 2010 al término del acto de inauguración del ciclo lectivo para escuelas rurales realizado en el Paraje Piedra Parada respondiendo que los mismos giran en torno a "la Ley de Educación y el Estatuto, además de llegar a los 195 días de clases".

Instituto

En tanto y respecto a los puntos clave de la futura norma educativa, la ministro habló de "la creación del Instituto de Evaluación de la Calidad Educativa del Chubut, que es único en el país", dijo y explicó que "la calidad educativa la evalúa Nación y la evalúa la UNESCO, esos resultados llegan tarde y no nos sirven para tomar decisiones. Entonces sin dejar de lado esas evaluaciones, Chubut va a tener su propio Instituto para evaluar la calidad educativa y así tomar decisiones en cada institución".

"Otra innovación –dijo- podría ser la educación intercultural bilingüe que es modalidad y otra innovación podría ser el Servicio de Psicología, que ya está funcionando, pero al estar con fuerza de Ley permite aumentar la cantidad de recursos", explicó.

Sin embargo la ministro Romero insistió como lo ha venido diciendo en reiteradas oportunidades que "queremos que todos consulten el proyecto de Ley en la página web" y adelantó que se empezarán "con reuniones con toda la comunidad", dado que reiteró "quisiéramos el 25 de mayo elevársela al gobernador Mario Das Neves, en el Bicentenario".

Comentá la nota