En Metán se harán obras por $62 millones

En Metán se harán obras por $62 millones

El monto otorgado por la Nación permitirá realizar trabajos de servicios básicos y mejoras en el barrio Diógenes Zapata.

En el barrio Diógenes Zapata, y un amplio sector de la zona norte de San José de METÁN, se invertirán $62 millones en obras. El intendente Fernando Romeri estuvo en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, OBRAS PÚBLICAS y Vivienda de la Nación, donde avanzó sobre un proyecto que presentó hace unos meses para el mejoramiento integral de ese barrio.

Se trata de un plan en el cual la Subsecretaría tiene como objetivo alcanzar, entre los años 2016 y 2019, intervenciones en los lugares más vulnerables del país, donde se trabajará profundamente para mejorar su entorno o hábitat y que esas zonas puedan transformarse y ofrecer mejor calidad de vida.

Además, con este programa se garantiza que todos tengan acceso al agua potable y cloacas, calles y veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios de calidad. Por último, se asegura que cada familia sea dueña de su hogar y que se sienta orgullosa de vivir en un barrio con calles que tengan nombre, sean lugares seguros y con oportunidades para todos.

En la Capital Federal, Romeri recibió la buena noticia porque el proyecto fue aprobado, por lo que el jueves pasado firmó el convenio para concretar los trabajos.

Las obras

A través de este proyecto denominado "Mejoramiento Integral del barrio Diógenes Zapata" se realizará un abordaje integral en la infraestructura y se proveerá de todos los servicios básicos: cloacas, agua potable, pavimento, cordón cuneta, veredas, iluminación de alumbrado público con led. Se construirá un parque lineal y se continuará con la costanera hacia el este, donde se emplazará un campo deportivo con cancha de hockey de césped sintético, cancha de fútbol 5 y una de handball, todas totalmente iluminadas. Se construirá también un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que es similar a los conocidos CIC.

"Este convenio es uno de los mejores logros de los últimos años para nuestro municipio, ya que traerá una nueva forma de vida a los más vulnerables, se erradicarán los pozos negros, se dará a la comunidad aborigen una excelente calidad de vida y la histórica zona este de villa San José se transformará en un espacio maravilloso de nuestra ciudad", remarcaron desde la Municipalidad.

Por su parte, el intendente Romeri destacó la importancia de la firma del convenio para beneficiar a un amplio sector de la zona norte de la localidad. "La verdad que es una gran satisfacción, es un proyecto en el que veníamos trabajando fuertemente por las necesidades que existen en la zona. Será un avance significativo, con un importante monto de inversión, para mejorar la calidad de vida de esa zona", concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota