Metalúrgicos reclaman por PRP

Los trabajadores metalúrgicos están reclamando a la empresa Ternium Siderar el pago del Premio por Resultado Positivo (PRP) correspondiente al año pasado. De acuerdo al coeficiente que se utiliza habitualmente, en esta oportunidad el monto que correspondería a cada trabajador ascendería a 11.000 pesos; pero hasta el momento la empresa solamente habría ofrecido 2.000 pesos para cada uno.
Por este motivo, ayer se desarrolló una medida de protesta que incluyó el corte de tránsito vehicular sobre Avenida Savio, a la altura del Barrio Somisa. A eso de las 5 de la madrugada se concentraron allí alrededor de 500 trabajadores metalúrgicos y delegados gremiales, interrumpiendo el tránsito. Y desde allí marcharon por la ruta rumbo a la Planta General Savio. Se quedaron durante veinte minutos sobre el Puente que cruza el Arroyo Ramallo, y posteriormente marcharon hasta la portería central.

Toda esta movilización generó un gran caos de tránsito en la zona, produciendo demoras no solamente en los colectivos que llevaban gente a la empresa, sino también en los de línea que iban al barrio. Finalmente, como las 7.30 de la mañana se despejó la zona de portería central y la situación volvió a la normalidad.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por EL NORTE, hoy no se producirían nuevos cortes de tránsito; pero las medidas podrían retomarse en cualquier momento de la presente semana. "Las negociaciones por el PRP están absolutamente empantanadas", señaló a nuestro medio una fuente gremial altamente confiable.

Cabe señalar, que el reclamo de la Unión Obrera Metalúrgica fue explicado en forma detalladas en la solicitada publicada el pasado fin de semana en diario EL NORTE.

Comentá la nota