Los metalúrgicos paran 20 horas por suba salarial.

Son 1500 los empleados metalúrgicos de la región -250 en Olavarría- que pararán por 20 horas a partir de las 10:00 del jueves. Lo explicó el secretario general de la UOM seccional Tandil, Carlos Reyes. Protestan contra la decisión de los empresarios del sector de no otorgar un incremento salarial del 22%.
El jueves a las 10:00 arranca el paro nacional de metalúrgicos que se extenderá hasta el viernes a las 6:00. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) impulsa la medida de fuerza que este lunes adelantó infoeme.com, en protesta contra la decisión de los empresarios del sector de no otorgar un incremento salarial del 22 por ciento.

Se trata del segundo paro del mes que concretarán unos 230 mil trabajadores metalúrgicos, liderados por Antonio Caló, en el marco de un conflicto que comenzó a gestarse a mediados de febrero. El gremio reclama que las patronales otorguen un incremento salarial del 22 por ciento retroactivo a abril, pero los empresarios aseguran que no pueden hacerlo por el fuerte impacto de la crisis mundial en el sector.

El secretario general de la UOM seccional Tandil, Carlos Reyes, afirmó que las 20 horas de paro continuo se definieron esta tarde en una reunión de la UOM en Buenos Aires. El paro será acompañado por una movilización en Capital: "no hubo una propuesta de los empresarios que satisfaga a los trabajadores, así que saldremos a hacer un reclamo más fuerte. La semana pasada convocamos 10.000 personas frente al Congreso de la Nación, y este jueves seremos más", confió Reyes.

El dirigente explicó que la seccional de la UOM que encabeza la integran Olavarría, Bolívar, Ayacucho, Rauch, Las Flores y Tandil con un total de 1500 trabajadores, de los cuales 250 se cuentan en nuestra Ciudad.

Comentá la nota