Metalurgicos: HABRIA ACUERDO SALARIAL Y SE LEVANTARIA EL PARO.

El Secretario General de la UOM sucursal Bragado, Rubén Zenga, confirmó que estaría acordado el aumento salarial para los obreros metalúrgicos. De esta forma no se llegaría a poner el marcha el paro laboral que se había anunciado el pasado martes y que se pensaba efectuar a partir de mañana jueves.
Según manifestó Zenga en el aire de la emisora Satélite PAMPA, en la última mesa de negociación las empresas habían ofrecido un aumento que fluctuaba entre el 13 y el 15 por ciento y que no conformaba a los síndicos de la UOM, quienes desde abril reclaman un incremento del 22%.

Finalmente hoy se podría llegar a un acuerdo que implicaría una suba retroactiva que significaría la entrega de una suma fija $200 para los meses de abril, mayo y junio, mientras que para los tres meses siguientes (julio, agosto y septiembre) el monto sería de $250 fijos por mes.

Luego se otorgaría un aumento del 16% que se comenzaría a cobrar a partir de octubre y en el mes de diciembre a esta suma se le adicionaría un 3% y otro 3% en febrero del año próximo, para llegar así al 22% de aumento solicitado por la UOM al comienzo de las negociaciones.

Comentá la nota