Los metalúrgicos festejaron su día

Con una cena, espectáculos artísticos y baile tuvo lugar ayer la fiesta de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Puerto Madryn. El día de los obreros metalúrgicos, que se conmemoró el pasado 7 de septiembre, fue recordado en familia con un evento multitudinario en la sede del Club Deportivo Madryn.
Aproximadamente unas 300 personas disfrutaron alegremente de una noche de fiesta para toda la comunidad de metalúrgicos. El evento consistió de una cena y de espectáculos musicales variados. Además, el secretario general de UOM Madryn, Vicente Jara, dirigió unas emotivas palabras a toda la concurrencia evocando al Fray Luis Beltrán, como el "cura metalúrgico" por sus conocimientos y su trabajo al servicio de la artillería del general San Martín y de su Ejército de los Andes.

Luego de entonar el himno de los metalúrgicos y de cálidos aplausos a ilustres personajes de la historia de la UOM en Argentina, la concurrencia disfrutó de la comida y de los grupos musicales que deleitaron con tangos, folklore y chamamé. Los grupos Las voces del Golfo, Oscar "Cato" Giménez, Los Alen Nehuen y Los Erudez; fueron los conjuntos que amenizaron musicalmente la velada. Finalmente la noche culminó con el tradicional baile familiar.

Jara consideró auspicioso el momento en que se lleva a cabo el festejo ya que se han obtenido acuerdos salariales con directivos de la empresa Aluar en Buenos Aires. Estos acuerdos significarían un aumento que ronda los 500 pesos para los trabajadores del sector. "Aluar no ha tocado gente ni va a tocar, esto dicho por ellos", aseguró el dirigente sindical.

Sin embargo, la situación general de los metalúrgicos en la región no está exenta de problemas principalmente en las empresas pequeñas, donde la falta de trabajo se constituye en una inconveniente constante debido al costo de vida en la zona para alrededor de 35 trabajadores.

Comentá la nota