Metalúrgicos agudizan las medidas de protesta

Metalúrgicos agudizan las medidas de protesta

La UOMRA reclama que se cumpla el acuerdo por el 35 por ciento de aumento salarial. De no haber respuesta satisfactoria, realizará un paro nacional el 28 de junio. Esta semana bloquean el ingreso de plantas del cordón industrial.

Los obreros metalúrgicos de la rama siderúrgica continuarán el martes, en Ramallo, el plan de lucha iniciado el miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires en demanda del cumplimiento del aumento salarial del 35 %, acordado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector.

La protesta se trasladará al día siguiente a la ciudad santafesina de Villa Constitución y tendrá la misma características que la anterior, pero frente a la fábrica de Acindar. El plan de lucha continuará el jueves con piquetes obreros frente a la planta de Siderca en el partido bonaerense de Campana, repitiendo las mismas acciones gremiales que en San Nicolás y Villa Constitución.

La UOM inició el miércoles pasado una campaña nacional en reclamo del pago del 35 % de aumento salarial, con una movilización frente a las oficinas del Grupo Techint en el edificio Catalinas, en el barrio porteño de Retiro, donde instalaron una carpa de protesta. La carpa fue levantada al día siguiente, antes de iniciarse el fin de semana largo, y de no mediar un acuerdo será reinstalada el 28 de junio cuando se cumpla el paro nacional del sector siderúrgico.

Comentá la nota