Metalmecánica: cuarenta trabajadores despedidos

Los trabajadores de Metalmecánica continúan con las negociaciones para alcanzar la reincorporación de los veintisiete operarios despedidos el lunes pasado, a los que se suman otros trece despidos notificados en febrero.
Los trabajadores de Metalmecánica continúan con las negociaciones para alcanzar la reincorporación de los veintisiete operarios despedidos el lunes pasado, a los que se suman otros trece despidos notificados en febrero. “El conflicto también tiene ribetes angustiantes, tiene más de cuarentas empleados despedidos”, señaló el abogado Eduardo Estrada.

Los trabajadores presentaron durante la semana un pedido de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y se reunieron además con el representante del Programa Relaciones Laborales, Fredy Camacho, para solicitar la reincorporación de los veintisiete operarios eventuales despedidos el lunes pasado.

En tanto que, Eduardo Estrada también cuestionó la actitud de la empresa perteneciente al grupo Techint: “No se explica cómo una empresa que ha ganado cientos de millones de dólares o miles de millones de dólares a lo largo de ocho años, no preste ahora un mínimo de colaboración para no despedir gente”.

Comentá la nota