Metalfor absorberá el 50 por ciento de las retenciones en la compra de maquinaria

La industria de Marcos Juárez lanzó un plan donde descontará ese porcentaje de las retenciones en cualquier cereal para la adquisición de máquinas agrícolas. El objetivo es mantener la fuente laboral
Más allá del plan rubricado entre el Gobierno y CAFMA para incentivar la venta de maquinaria agrícola, la empresa Metalfor lanzó una audaz propuesta comercial para potenciar las ventas y que apunta al meollo del problema agropecuario, que son las retenciones.

Concretamente, según informó a PUNTAL VILLA MARIA el presidente de la firma de Marcos Juárez, Luis Dadomo, la industria absorberá el 50 por ciento de las retenciones de cualquier cereal, no sólo soja.

El novedoso plan apunta fundamentalmente a mantener el movimiento de la planta y poder conservar las fuentes de trabajo, jaqueadas desde el derrumbe en las ventas de ese sector en todo el país.

"A partir de ayer lanzamos una prueba piloto por 30 días, en donde vamos a descontar ese porcentaje de las retenciones; en el caso de la soja, al productor le va quedar un 17,5% sobre el precio de lista vigente de los últimos 90 días", sostuvo el empresario.

Agregó que asumir ese porcentajes hace que en algunos productos (vale señalar que está vigente para toda la línea que produce Metalfor) se trabaje incluso a pérdida, pero que "el beneficio es mantener toda la planta activa, con trabajo seguro; por lo menos es lo que aspiramos. Esperamos que el productor lo perciba y aproveche esta oportunidad".

Sostuvo que "hacemos un gran esfuerzo porque creemos que el productor hoy no tiene a su producto con rentabilidad debido a que sembró con los insumos multiplicados por cuatro o más y la soja bajó muchísimo. Como nos debemos al campo y creemos en el productor, ésta es una oportunidad que le queremos dar en un momento difícil como el que estamos viviendo en el país. Con esto tratamos de paliar un poco esa situación y lograr que se termine esta disputa gobierno-campo o campo-gobierno y pongan a la Argentina en marcha; y no hablo solamente de la agroindustria, sino también del resto de los sectores, porque tenemos un país que está frenado".

La idea de mantener la planta activa, como destacó Dadomo, tiene que ver con que si no se destraba el mercado en el corto plazo afectará la planta de personal.

"Apuntamos a mantener las fuentes de trabajo. Tenemos 530 empleados; rentabilidad no vamos a tener, pero sí vamos a cumplir un rol social, que creemos que es la parte más importante que debe cumplir una empresa".

Comentá la nota