Metaleros piden ayuda para sostener un refugio de mascotas

Metaleros piden ayuda para sostener un refugio de mascotas

"Mascoteros Metaleros Unidos" se denomina el grupo que el año pasado construyó un refugio en Kilómetro 17. En la actualidad cuidan a casi 60 animales, entre perros y gatos que alimentan, asean y asisten en forma sanitaria. Como la tarea no es poca, piden ayuda de la comunidad a través de la donación de pipetas, alimentos y materiales que permitan construir caniles, además de un baño para la persona que puso a disposición el terreno, quien no cuenta con servicio de gas ni de agua.

En el predio se les da refugio a varios perros abandonados por gente desaprensiva.El objetivo es ayudar, darles buena calidad de vida y tratamiento a aquellos animales que lo necesiten. El trabajo es arduo, complejo y continuo. Sin embargo, ellos siguen adelante con el objetivo que el refugio pueda mejorar. Se trata de "Mascoteros Metaleros Unidos", un grupo de cinco personas que hace un año trabajan en el rescate de animales en situación de calle y que hoy piden ayuda de la comunidad para sostener una estructura que tiene casi 60 animales en guarda.

Todo comenzó el año pasado cuando Ariel Rojas (34), un amante del heavy metal, fue hasta el basural de Kilómetro 17 a buscar el perro que se le había perdido a su hermana. Allí descubrió la importante cantidad de animales que habitaban en el lugar, abandonados a su suerte. 

Ello actuó como un disparador para que comenzara su tarea de rescate, llevándose algunos perros a su casa. De a poco otras personas se fueron sumando a su causa y no eran muchos cuando se cruzaron con Oscar, un jubilado de la construcción que en su terreno ya cuidaba a cerca de 30 animales, pese a que no contaba ni con un baño propio. Fue entonces cuando decidieron unir fuerzas, creando el refugio "mascotero". 

JUNTAR FONDOS

En la actualidad son cerca de 60 los animales, entre perros y gatos, que cuidan. El trabajo es arduo y los gastos, importantes. Por esta razón decidieron comenzar a realizar otras actividades para recaudar fondos. 

Primero, contó Ariel, organizaron un recital heavy en una cancha de fútbol del barrio Industrial donde la entrada fue una pipeta o comida; luego continuaron con rifas y sorteos y en las últimas semanas se animaron a más con la venta de accesorios en Comodoro Tatto Convention, que se realizó en la Sociedad Rural. Allí vendieron camas, ropa de jean y rascadores para perros y gatos. Todos fabricados por ellos mismos con materiales reciclados y que sirvieron para recaudar dinero.

Pero en tiempos de crisis acceder al alimento para perros se les empieza a volver inaccesible. Por esta razón, buscan donaciones de quienes quieran colaborar ya que pese a las gestiones no han obtenido las respuestas esperadas de las autoridades municipales, a quienes les solicitaron comida, materiales y una máquina retroexcavadora para nivelar el predio, la cual finalmente hicieron por cuenta propia. 

"Somos poquitos, somos cinco. Hacemos lo que podemos. Estamos buscando pallets, comida, materiales y aparte de eso queremos mejorar la calidad de vida de Oscar porque vive en un ranchito de madera y chapa y no tiene baño”, contó Ariel. “Lo más urgente es el alimento porque ya está escaseando. Cada dos semanas venimos gastando $3.000 y son siempre los mismos los que donan bolsas. Entonces pedimos que nos ayuden", dijo.

Lo cierto es más allá de alimentos en el refugio, donde también se entregan perros en adopción, el grupo mascotero amante del rock pesado también necesita cadenas, collares, lavandina, pipetas, jeringas, materiales para la construcción de caniles, una bomba de agua y hasta colchones, ya que utilizan el relleno para fabricar almohadones que luego venden. 

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 155933736, o a través de la fan page de Facebook: "Mascoteros Metaleros Unidos”. 

Comentá la nota