La meta del MID es el desarrollo provincial

Tachas. El presidente del partido y candidato a diputado, Arturo Miguel, quiere instalar el sistema de tachas para elegir diputados, al sostener que es más transparente.
Con expectativas que crecen a medida que sigue el trabajo proselitista, el Movimiento de Integración y Desarrollo (lista 1) viene exponiendo sus propuestas al electorado, entre ellas, promover el desarrollo provincial teniendo como pilares la explotación de hidrocarburos y la instalación de una planta de fertilizantes, para reducir costos a los productores agrícolas.

Esto lo expuso a EL LIBERAL el presidente del partido y primer candidato a diputado provincial, Arturo Miguel, quien además destacó el hecho de que varios lugares de la lista lo ocupen extrapartidarios como los pastores evangélicos, Rosendo Salto y Antonio Abattedaga, candidatos a gobernador y vice, respectivamente. “Ellos representan un plus, la renovación y la diferencia”, sostuvo. En materia de propuestas, expresó su deseo de que la provincia explote los hidrocarburos que subyacen en su suelo, recordando que en el año 60 se hicieron exploraciones en el sudeste, que confirmaron la existencia de reservas. Asimismo, consideró prioritario “dar a la gente del campo, más seguridad para trabajar, haciendo una planta de fertilizantes. Hoy se pagan a precios dólar y representan uno de los costos más altos”, señaló.

Tachas

Sin embargo, dijo que su principal objetivo de acceder a una banca, es presentar un proyecto de reforma política que elimine las listas sábana e implementar el sistema de tachas. Juzgó que ello dará mayor transparencia y que perfeccionará la democracia. Otros proyectos que tienen en mente es la actualización del estatuto docente y favorecer a la estabilidad laboral de los agentes de la administración pública. 

Comentá la nota