META AZUL: LAS CÁMARAS FUERON APAGADAS Y TODO CONTINUARÁ ESTE MARTES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

META AZUL: LAS CÁMARAS FUERON APAGADAS Y TODO CONTINUARÁ ESTE MARTES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Esta mañana técnicos acompañados por personal de la Fiscalía que interviene en el conflicto del Frigorífico Meta Azul encendieron las cámaras pero luego de 45 minutos se apagaron por un desperfecto técnico.

Luego de unos minutos las máquinas fueron encendidas nuevamente y recibieron la inspección de personal de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) quienes observaron varias irregularidades en el lugar y pidieron que se apague la maquinaria.

Los técnicos que dieron arranque a las cámaras frigoríficas especificaron que ellos no podían cumplir con ese pedido sino era con una orden del Unidad Funcional de Instrucción interviniente.

Los representantes de la OPDS clausuraron el lugar y presentaron un pedido ante la Fiscalía y se resolvió apagar las cámaras, proceso que comenzó a llevarse a cabo cerca de las 17 horas.

Todas estas alternativas fueron presenciadas por los trabajadores, quienes esperaban fuera del predio, el cual está custodiado por efectivos policiales.

Una vez apagadas las cámaras el próximo capítulo de este conflicto será mañana martes a las 19 horas en la audiencia que habrá en el Ministerio de Trabajo, entre las empresa y los trabajadores.

+ INFO: Según se pudo saber, también en el transcurso de la mañana, llegó al frigorífico personal de SENASA, el cual tuvo impedido su ingreso por parte de los trabajadores.

EL DATO: Según comento el dirigente gremial Smith uno de los técnicos que trabajaron en el encendido de las cámaras le informó que la carne guardada aguantaría hasta el día viernes.

Comentá la nota