Mesura en intendentes bonaerenses ante las medidas

Jefes comunales consultados por DIARIOHOY.NET mostraron cordura con respecto a los anuncios del gobierno para hacer frente a la crisis
El plan anunciado hoy por la mañana por Cristina Kirchner, hizo que distintos actores políticos manifiesten sus puntos de vista con respecto al anuncio.

Con respecto a esto, diariohoy.net consultó a intendentes del interior bonaerense para saber sus opiniones y conocer es la situción en sus zonas. Lejos de realizar expresiones grandilocuentes acerca de las medidas difundidas por la presidenta, Omar Foglia, intendente de Carlos Casares, Gilberto Alegre de General Villegas y Luis Alberto Oliver Daireaux, optaron por la mesura y la produdencia en sus declaraciones, e incluso en el caso de Foglia, calificó las medidas como "insuficientes".

Precisamente, el jefe comunal de Carlos Casares, en diálogo con este portal, dijo que "está bien que se pongan los ojos en el el sector, pero yo las considero insuficientes, y además hay que ver como se aplica".

Foglia también se refirió a la situación particular de Carlos Casares. "Acá la crisis obviamente que repercutió y se hace notar. Nosotros lo que hacemos es conversar con los vecinos y tratamos de atender sus necesidades básicas y darle soluciones a cada uno de sus requerimientos".

Por su parte Gilberto Alegre, intendente de Villegas calificó a las medidas como "saludables" y además admitió que "es bueno que las retenciones bajen hasta desaparecer. No se puede pasar de blanco a negro de un día para otro". Aunque coincidió con par de Casares en mantener prudencia hasta que se ponga en marcha lo anunciado.

Consultado acerca de la los impactos de la crisis en distrito, Alegre dijo: "por esta zona se ha sentido mucho en lo que tiene que ver con el consumo y más especificamente en la contrucción".

Por su parte el jefe comunal del Daireaux, Luis Alberto Oliver también mostró un tono cauto en sus declaraciones acerca de las medidas. "Si estas medidas sirven para rectivar la economía bienvenida sea, y ojalá que para el bien de todos, pero habrá que esperar un tiempo para ver".

Asimismo se refirió a su zona en particular y dijo que entre los vecinos de Daireaux se vive "una preocupación porque los precios de los granos están cayendo".

Y en sintonía con Alegre, Oliver reconoció que el impacto de la crisis en su pago, está repercutiendo en mayor medida en el gremio de la construcción". concluyó.

Comentá la nota