Mestristas celebran victoria sobre juecismo

Sara Malone fue la cara más visible de la actividad juecista a favor del candidato negrista, en la interna del domingo pasado en la seccional Once.
La ex presidenta del Comité de esa seccional reapareció por aquellas barriadas para apoyar a Pablo Cáceres, quien no pudo retener el bastión del negrismo al caer frente a la mestrista Eulalia González por 667 votos contra 450. Por esa razón, los mestristas celebraron largamente la victoria en la Once ya que, como dijo un efusivo soldado del senador nacional electo, "le ganamos a Negri, a Juez, a Ortiz Pellegrini, a todos juntos".

Malone, que milita con Miguel Ortiz Pellegrini, no la pasó bien el domingo, ya que además de perder fue "expulsada" de la escuela República de Venezuela, una vez que unos dirigentes radicales advirtieron su presencia. Este incidente fue confirmado a este diario por integrantes de tres listas de las cuatro que intervinieron en los comicios del domingo pasado. Incluso, el actual presidente del Comité, Daniel Poliotto, contó que recibió una nota firmada por representantes del mestrismo, el becerrismo y el nicolacismo (pero no del negrismo) protestando por la actividad de la dirigente en esa escuela.

Desde el negrismo, en cambio, Cáceres aseguró que la suya fue una lista integrada por radicales exclusivamente, y que nadie del juecismo trabajó para él, aunque reconoció que tiene una buena relación con Malone.

La bronca con esta dirigente (cuya afiliación está suspendida) obedece a que es una radical J, o sea una tránsfuga hacia el juecismo, y esa chapa cotiza en baja en la UCR, después de que Mario Negri no pudo imponer la alianza con el Partido Nuevo para el 28 de junio.

Legisladora suplente

El transfuguismo de Malone tuvo una recompensa, porque fue ubicada como candidata a legisladora suplente por el departamento Capital para la elección del 2 de setiembre, por lo que ahora es suplente de Ortiz Pellegrini. Por ello, si Ortiz Pellegrini es desplazado de su banca como consecuencia de la acusación que pesa en su contra por presunta violación serial de la Constitución provincial, la dirigente de la Once podría intentar ocupar su lugar (aunque no está claro si es legalmente posible).

La Once es una seccional que le ha traído problemas últimamente a la UCR, porque el presidente electo en las elecciones de 2006 fue Luis Pareja. Pareja militaba con Ortiz Pellegrini, pero luego se peleó con él y se anotó con Gustavo Santos, cuando el actual funcionario schiarettista pretendía ser candidato a intendente de Córdoba; más tarde cuando el martiísta se incorporó al gabinete peronista, Pareja tomó distancia y al poco tiempo apareció como funcionario del intendente Daniel Giacomino.

Comentá la nota