El mestrismo ve un Gobierno “colapsado”

El mestrismo ve un Gobierno “colapsado”

Dura crítica del sector mayoritario de la UCR provincial a la gestión justicialista. Apuntó a la inseguridad, a la carencia de obras y a la falta de transparencia.

 

El sector interno del radicalismo provincial que conduce el intendente Ramón Mestre difundió anoche un duro documento en el que criticó la gestión de Unión por Córdoba.

El núcleo Confluencia discutió en instalaciones del Jockey Club su estrategia política de cara al compromiso electoral de este año.

“Somos un partido que levanta las banderas de la libertad, de la democracia, de la solidaridad para diseñar las políticas públicas, de la defensa de los derechos humanos. Pero las banderas deben ser respuestas concretas y verse en nuestras acciones diarias”, comienza el manifiesto.

“Acompañamos al presidente Mauricio Macri, estamos dispuestos a fortalecer con acciones el espacio Cambiemos”, agrega. “La Argentina hoy es una puja de coaliciones. Y toda diferencia se hace pública. Por eso, nuestro rol es potenciar las coincidencias, los consensos para fortalecer el espacio gobernante, no para debilitarlo”.

Luego, el documento aborda la realidad provincial para sostener que aquí, “después de 18 años, hace falta, más que en ningún lugar, un cambio”.

“Un Gobierno colapsado es lo que representa Unión por Córdoba. Su fachada se cae de a poquito cada día y se ve la trastienda de grandes problemas ocultados desde hace años. La seguridad está descontrolada. La salud es una falta de respeto. Falta de obras y lo que se hace, con falta de transparencia. Son sólo una muestra de los grandes déficits provinciales”, expresa el comunicado radical.

Añade después que para revertir esa situación se necesitan 
“amplitud y valentía”.

“Amplitud política para ampliar los límites de nuestros espacios políticos y valentía para afrontar un fuerte proceso de debate y señalamiento de las falencias del Gobierno provincial”, explica el manifiesto.

El mestrismo convocó luego a la unidad de la coalición Cambiemos, la cual “debe concretarse a nivel nacional y en nuestra provincia”.

“No hay plan B”, puntualizó el documento . “El plan debe seguir siendo apostar al cambio y fortalecer nuestra herramienta por excelencia democrática, que es nuestro partido y la coalición que decidimos formalizar en aquella convención de Gualeguaychú”.

“Todavía falta hacer caer la careta del Gobierno provincial presente”, disparó el núcleo Confluencia, que recordó luego que “es la columna vertebral de la UCR de Córdoba” y que la UCR es un socio principal de Cambiemos.

Comentá la nota