El mestrismo aprobó la regulación de las asambleas

El mestrismo aprobó la regulación de las asambleas

Fue con 16 votos del radicalismo en el Concejo Deliberante de Córdoba. La ordenanza establece que las medidas de fuerza se deberán hacer en la primera o en la última hora de la jornada laboral.

Con 16 votos del radicalismo, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el proyecto de ordenanza del Ejecutivo, que establece la regulación de las asambleas del sindicato de los trabajadores municipales, Suoem.

La ley determina que el delegado del área en conflicto tendrá que pedir autorización previa al funcionario de la repartición para cumplir con las asambleas y, si éste las habilita, se deberán realizar en la primera o última hora de la jornada laboral.

El viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, en diálogo con Cadena 3 justificó la iniciativa y aseguró que tiene como principal objetivo atacar el sometimiento al que los vecinos se ven afectados en cada asamblea.

“No sé cuál va a ser la reacción de los empleados, sí puedo asegurar que hoy se ha aprobado una ordenanza, lamentablemente, con el voto solamente de la Unión Cívica Radical”, señaló.

“Creo que la oposición ha dejado pasar una gran oportunidad de acompañar un proyecto que tiene como único objetivo sacar el sometimiento en el que se ven los vecinos de Córdoba cuando algunos empleados ejercen de manera abusiva el derecho de llevar adelante una asamblea”, agregó el funcionario.

El concejal radical Alberto Guzmán había señalado a Cadena 3 que lo que se intenta con esta medida es evitar los “paros encubiertos”.

“No puede ser que vivan de asamblea todo el tiempo. El problema es que debemos reconocer que todos tenemos derechos y obligaciones. Somos servidores públicos y nuestra obligación es trabajar para darle mejores condiciones de vida a los vecinos. No puede ser que con el pretexto de asamblea no puedan ser atendidos”, había asegurado.

Comentá la nota